viernes, 11 de noviembre de 2011

Liberales e Independientes por Manzanares, en contra de las subvenciones a asociaciones y clubes deportivos

El partido Liberales e Independientes por Manzanares manifiesta su desacuerdo con las subvenciones que concede el Ayuntamiento a las asociaciones y clubes deportivos y asevera que deben sufragar sus actividades con sus propios medios. Juan Rodríguez analizó asuntos tratados en el último Pleno como las mociones presentadas por el PSOE e IU sobre las contrataciones y la Ley de Dependencia, entre otras.

El presidente de Liberales e Independientes por Manzanares, Juan Rodríguez, dio a conocer la postura de su partido con respecto a algunos de los asuntos que se trataron en el Pleno de octubre. Así, se mostró a favor de la modificación de la ordenanza que regula el precio público para realizar actividades en locales municipales y con la utilización de los terrenos dotacionales para la construcción de pistas de padel.

Sin embargo, en lo referente a la política de subvenciones que lleva a cabo el Ayuntamiento, se mostró en total desacuerdo y dijo que el dinero público “no está para satisfacer las necesidades o caprichos” de las asociaciones y clubes deportivos, y que son éstos quienes deben sufragar sus actividades “con sus propios recursos”.

En su comparecencia ante los medios, Rodríguez se refirió a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre las contrataciones emergentes llevadas a cabo por el Ayuntamiento e instó al Equipo de Gobierno a que tenga en cuenta el Estatuto Básico del Empleado Público. Así mismo, el presidente de LIM se hizo eco y apoyó la petición de Julián Nieva para que se convoque un pleno extraordinario donde se den las explicaciones y aclaraciones pertinentes sobre la contratación de una empresa privada, vinculada al concejal de Seguridad Ciudadana, para ejercer funciones de vigilancia en las calles de Manzanares.

Finalmente, Juan Rodríguez dijo que su partido se hace eco de las necesidades, quejas y dudas que le plantean los vecinos de Manzanares trasladándolas a los Plenos en el turno de preguntas del público asistente. En este sentido, informó que le preguntó al alcalde por el trabajo que realiza Dolores Serna en la Diputación Provincial de Ciudad Real, las aportaciones económicas al Manzanares F.S., la posibilidad de bajar los impuestos para incentivar la inversión e instalación de empresas, sobre la austeridad y los sueldos de los concejales del Equipo de Gobierno, la posibilidad de utilizar los terrenos del antiguo Casino como aparcamiento público, por el rendimiento de los beneficiarios de los planes de empleo, y los presupuestos municipales para 2012, entre otras cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario