viernes, 11 de noviembre de 2011

IU apuesta por una banca pública y la creación de 3 millones de puestos de trabajo

El candidato provincial al Congreso por IU, Miguel Ramírez, acompañado por Ángel Aguilera, miembro del Consejo Político Local de IU Manzanares, analizó la situación económica de España, agravada a raíz de los problemas de Grecia e Italia. Igualmente, avanzaron los puntos más destacados de su programa electoral.

Miguel Ramírez considera que la política económica llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero ha resultado ineficaz, con un resultado de cinco millones de parados dos años después de su puesta en marcha y un empeoramiento de la situación económica del país. El candidato provincial al Congreso afirmó que el PSOE trata de evadir responsabilidades, culpando a la crisis internacional de los problemas económicos de España. De igual forma, acusó al PP de haber dado un apoyo tácito a las reformas y recortes que ha impuesto Zapatero.

Por otra parte, señaló que, a estas alturas del año, aún no se han presentado los Presupuestos del Estado. El candidato de la coalición considera que es debido a que habrían contenido grandes recortes por los compromisos adquiridos por el Gobierno con la UE y que “Zapatero no ha querido estropear la campaña a su candidato”. Según Ramírez, esto ha dado la oportunidad a María Dolores de Cospedal de hacer lo mismo con los Presupuestos de la región.

Entre las propuestas electorales de la coalición, Ramírez destacó la realización de un plan de empleo, que cree tres millones de puestos de trabajo; con una banca pública que ofrezca crédito a empresas y familias; derogar la reforma laboral socialista y la negociación colectiva; y la creación de una ley de delitos económicos “que acabe con impunidad de quienes saquean las entidades bancarias y administraciones públicas”.

Ángel Aguilera, miembro del Consejo Político Local de IU Manzanares, criticó las medidas para frenar la crisis, adoptadas por el Gobierno socialista que, a su juicio, únicamente han supuesto un aumento del paro, precariedad en el empleo y despidos. Además dijo que la alternativa del PP pasa por los recortes económicos y sociales. Recordó igualmente que el 27% de los billetes de euro en circulación se encuentran en España, en su mayor parte en la economía sumergida. Aguilera finalizó asegurando que se necesita un Estado que incremente su capacidad recaudatoria mediante la lucha contra el fraude, con un Gobierno claro y transparente, que debe invertir y no recortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario