jueves, 10 de noviembre de 2011

Al menos 8.000 manzanareños aspiran a ser millonarios mañana gracias a la ONCE


Los nueve vendedores de la ONCE en Manzanares hace días que no disponen de cupones para el sorteo extraordinario de mañana que repartirá 22 millones de euros. Un sorteo que ha levantado gran expectación por la cuantía y la cantidad de premios. Aunque los cupones salieron a la venta hace dos meses, son muchos los que todavía hoy intentan conseguir un número, sobre todo los que no son compradores habituales.

Once millones de euros. Ese es el premio estrella que mañana puede llevarse uno de los al menos 8.000 manzanareños que han comprado un cupón para el sorteo extraordinario de la ONCE que se celebra mañana. Un sorteo que ha tenido un gran éxito en ventas. Tanto que hoy mismo ya es imposible adquirir un boleto porque están agotados.

En el céntrico quisco de la ONCE, en la calle Toledo, todavía son muchos los rezagados que intentan adquirir un cupón, pero lo cierto es que hace ya días que se colgó el cartel de “no hay billetes”. Y es que la venta comenzó hace dos meses y desde el principio con tanto éxito que hasta los compradores habituales han tenido problemas para hacerse con el número soñado. “Al final tuve que comprar el número al que estoy abonado porque el que quería ya no estaba en la máquina”, dice un manzanareño que espera que mañana la suerte le sonría.


En Manzanares hay nueve vendedores de la ONCE. La mayoría llevan muchos años dedicándose a la venta de cupones y para todos este sorteo ha sido un acierto. Solo en el puesto de la calle Toledo se han vendido 910 cupones, sin contar los de la máquina, y porque no había más. Las ventas de otros vendedores han ido también a la par. Poco más de 600 son los que ha repartido Miguel Jiménez Lara, que explica que el perfil del comprador ha sido muy variado, sobre todo porque los premios “están muy repartidos”. Y no ha vendido más, añade, porque la última semana estuvo de vacaciones.

Y si el premio gordo, el de los once millones, se queda en Manzanares, qué hacer con tanto dinero. Pues desde el clásico tapar agujeros hasta hacer un viaje, todo cabe en la imaginación y la esperanza de los jugadores, sobre todo en los tiempos que corren. Una vecina de Manzanares asegura que el millón de euros lo dedicaría fundamentalmente a ayudar a sus dos hijos a pagar la hipoteca. Pero si no toca, pues tampoco hay que desesperarse. Otra vecina asegura que guardará el cupón para recordar siempre esta efeméride.

La ONCE cuenta con 835 afiliados en la provincia de Ciudad Real y con 230 empleados, la mayoría de ellos con algún grado de discapacidad. Trabaja fundamentalmente en la rehabilitación, educación, acompañamiento, formación e inserción laboral de las personas con deficiencia visual poniendo a su disposición todos los medios necesarios. De hecho, es fundamental la labor que realizan con estudiantes, desde la infancia hasta la época universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario