jueves, 17 de noviembre de 2011

“La piel que habito” y “La voz dormida”, platos fuertes de la XXV Semana de Cine Español

La XXV Semana de Cine Español, que se desarrollará en Manzanares del 21 al 27 de noviembre en la Casa de Cultura, arranca con “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar. La programación se completa con las películas “La cara oculta”, “La voz dormida”, “Mientras duermes” y “Capitán Trueno y el Santo Grial”. Las entradas, al precio de 3 euros, se pondrán a la venta en taquilla desde una hora antes de cada proyección.

La cartelera que propone el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares para la Semana de Cine Español, que este año alcanza su vigésimo quinta edición, ofrece un total de seis películas de reciente estreno en el panorama cinematográfico nacional. “La piel que habito”, del director manchego Pedro Almodóvar, y cuyos principales personajes son interpretados por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, inicia el ciclo el lunes 21 de noviembre, a las 20,30 horas, en la Casa de Cultura.

La cinta se centra en el trabajo de un eminente cirujano plástico interesado por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvar a su mujer que murió quemada en un accidente de coche. Después de doce años consigue cultivarla en su laboratorio aprovechando los avances de la terapia celular y para ello, no dudará en traspasar la puerta vedada de la “transgénesis” con seres humanos.

El martes 22 se proyecta la película de suspense “La cara oculta”, una producción española-colombiana dirigida por Andrés Baiz y protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago y Martina García. Se trata de un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición en los personajes de un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su novia quienes parecen estar muy enamorados hasta que ella comienza a dudar de la fidelidad de él y desaparece sin dejar rastro.

“La voz dormida”, de Benito Zambrano, con Inma Cuesta, María León y Marc Clotet en los principales papeles del film basado en la novela homónima de Dulce Chacón, es otro de los platos fuertes de la Semana de Cine Español que se podrá ver el miércoles 23 de noviembre. La película transcurre durante la posguerra y narra la historia de Pepita, una joven cordobesa de origen rural que se traslada a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión.

La propuesta cinematográfica del jueves es “Mientras duermes”, de Jaume Balagueró y con Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Pep Tosar como principales protagonistas. La película es un thriller de terror ambientado en una comunidad de vecinos donde nada es lo que aparenta ser. César es portero en un edificio de apartamentos, un trabajo que le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos, sus secretos y sus puntos débiles.

El viernes 25 se proyecta la película “No habrá paz para los malvados”, de Enrique Urbizu, con José Coronado, Rodolfo Sancho, Juanjo Artero y Helena Miquel como principales protagonistas. El thriller nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa y muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato del que un testigo consigue escapar y que podría incriminarle. A partir de ahí, inicia la caza del hombre y emprende una investigación para eliminar al testigo.

La XXV Semana de Cine Español se cerrará el domingo con la proyección de “Capitán Trueno y el Santo Grial”, un film histórico y de aventuras dirigido por Antonio Hernández y protagonizado por Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Asier Etxeandía y Ramón Langa. La acción se sitúa durante la III Cruzada en Palestina cuando el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza a un moribundo cristiano quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz que es el Santo Grial que fue robado a una orden milenaria.

Las cinco primeras películas no están recomendadas para menores de 12 años y sus proyecciones darán comienzo a las 20,30 horas, mientras que la del domingo es apta para todos los públicos y comenzará a las 19 horas. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se podrán adquirir en venta ordinaria, al precio de 3 euros, desde una hora antes de la proyección, en la taquilla de la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario