lunes, 28 de noviembre de 2011

La igualdad, tema central del cuenta cuento “Que hable la reina” representado por el actor David Virosta


Los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por el Ayuntamiento de Manzanares incluyeron la representación del cuenta cuento “Que hable la reina”, a cargo del actor David Virosta, en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. Con esta actividad, que estuvo dirigida al público familiar, se pretendió transmitir la importancia de la educación en igualdad para prevenir la violencia de género.

El actor David Virosta dio vida a un rey muy tradicional que se sorprende de llegar a un reino con costumbres más modernas de la que existen en el suyo. En su representación narra dos historias con temática de igualdad en las que las niñas y mujeres toman responsabilidades y funciones que hasta entonces han estado prohibidas para ellas. Con este planteamiento, el actor pretende que los espectadores refuercen y afirmen los valores que ya son cotidianos.

La actividad celebrada en la mañana del sábado en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” e incluida dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por el Ayuntamiento de Manzanares congregó a numeroso público de todas las edades y el actor logró captar su interés y obtener la respuesta que esperaba a su propuesta de ser conscientes de las libertades que tenemos actualmente y que “hasta no hace mucho no existían”.

David Virosta cuenta con una trayectoria de 25 años como cuenta-cuentos llevando su trabajo a diversos medios, entre ellos, bibliotecas, colegios y centros de la mujer. Según explicó, el actor siempre procura que a través de sus narraciones escenificadas en las que trata temas de igualdad, paz, lectura o cultura, entre otros, hagan reflexionar sobre “nuestras costumbres y hábitos”, y que la labor social que se realiza contando historias llegue a diferentes lugares.

Por su parte, Rebeca Sánchez-Maroto, concejala de Servicios Sociales, resaltó la importancia de la celebración de una actividad que sirvió para poner de manifiesto la necesidad de prevenir la violencia de género comenzando por la educación y transmisión de valores de igualdad, solidaridad, corresponsabilidad, y sin estereotipos.

La edil manzanareña se refirió a la educación en igualdad y en respeto como una labor que se debe realizar de forma continuada y no solo en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, y destacó el éxito de la representación del cuenta-cuentos para este fin y la buena respuesta del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario