lunes, 28 de noviembre de 2011

Alrededor de doscientas personas participaron en la I Marcha contra la Violencia de Género


La I Marcha contra la Violencia de Género celebrada en Manzanares con motivo de la conmemoración del 25-N fue secundada por casi doscientas personas quienes, encabezadas por el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, miembros de la corporación municipal y la senadora Carmen Fúnez, mostraron su repulsa y rechazo al maltrato hacia las mujeres.

La senadora nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez, acompañó a los manzanareños y manzanareñas en el acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que tuvo lugar en Manzanares en la tarde del sábado y que congregó a alrededor de doscientas personas que realizaron una marcha desde la Plaza del Gran Teatro hasta la Plaza de la Constitución. La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, inició el acto con palabras de agradecimiento a los participantes por demostrar su compromiso para luchar contra la violencia destacando la importancia de la sensibilización de la sociedad para erradicarla.

Seguidamente, Carmen Fúnez, que resaltó la importancia de un acto en el que se puede dar voz a todas las mujeres que viven en silencio la violencia machista, dio lectura al manifiesto redactado por las integrantes del taller de literatura del Centro de la Mujer. En él se pone de relieve que la Violencia de Género “no es un problema privado, sino que daña a la sociedad en su conjunto, y es un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de la persona que impide a la sociedad continuar avanzando por la vía del bienestar y el progreso social”.

El texto incide en que “el silencio y la resignación no son la respuesta y que no se puede consentir el desprecio a las mujeres, ni su utilización, ni su discriminación, ni su invisibilidad”. A través del manifiesto contra la violencia de género, sus autoras solicitan a toda la ciudadanía su unión, implicación y compromiso para “vencer este mal y construir una sociedad de iguales, sin lágrimas, sin heridas, sin privación de libertad, sin golpes...”.

Tras la lectura del manifiesto, intervino el alcalde de Manzanares quien comenzó su discurso incidiendo en la necesidad de no permitir la violencia en ninguna de las facetas de la vida y menos aún en el ámbito familiar abogando por el respeto y la tolerancia “como valores incuestionables e insustituibles en toda relación”. Antonio López de la Manzanara, se refirió al anuncio del nuevo gobierno del PP de modificar la Ley por considerarla insuficiente, y se hizo eco de la campaña de concienciación y sensibilización que se ha llevado a cabo en la televisión local Canal 10 TV para finalizar insistiendo en la necesidad de educar desde edades muy tempranas y en el compromiso que deben adquirir todos los estamentos políticos y sociales.

En la organización de la I Marcha contra la Violencia de Género, junto con el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Servicios Sociales, y del Centro de la Mujer, colaboraron diferentes sectores de la sociedad manzanareña como las asociaciones de mujeres y colectivos de inmigrantes y personas con discapacidad usuarios del Centro Ocupacional y Vivienda Tutelada, así como un gran número de vecinos de la localidad de todas las edades que portaron pancartas con textos y lemas expresando su repulsa y rechazo a la violencia de género.

Una vez finalizado el acto, tanto organizadores como participantes compartieron un chocolate caliente servido con churros y magdalenas que, a modo de colaboración para la ocasión, fueron donados, respectivamente, por Churrería San Antón y Panadería Bollería Patón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario