jueves, 10 de noviembre de 2011

La Asociación de Vecinos “Divina Pastora” pone en forma a sus socios con clases de mantenimiento físico


Con la intención de extender la práctica deportiva a sus asociados y a otras personas de la localidad, la asociación de Vecinos Divina Pastora de Manzanares organiza clases de mantenimiento físico. A ellas acuden veintiséis personas, la mayoría mujeres, dividas en dos grupos, con el objetivo de “ponerse en forma” y sobre todo “pasárselo muy bien”.

El Centro Cívico Social de la Divina Pastora de Manzanares es el escenario para acoger los clases de mantenimiento físico, que por primera vez, programa la Asociación de Vecinos “Divina Pastora”.

Esther Nieto-Márquez Lebrón, Diplomada en Magisterio y vocal de la asociación, es la encargada de llevarlas a cabo. Dijo que desde la junta directiva de la asociación se pensó en poner en marcha un curso de mantenimiento físico para sus asociados, con el objeto de completar la amplia oferta de actividades que se llevan a cabo en su sede, ubicada en la calle Ruiz Morote.

Tras la convocatoria, la respuesta ha sido “muy satisfactoria” para los organizadores, ya que el primer turno se completó rápidamente, teniendo lista de espera, y el segundo también. En total participan veintiséis personas, la mayoría mujeres, con edades comprendidas entre los 26 a los 67 años, dispuestas a divertirse, establecer nuevos lazos de amistad y, sobre todo, ponerse en forma.

Las clases, según Nieto-Márquez, comienzan con estiramientos y terminan con ellos, con el propósito de “evitar lesiones”. Después, dependiendo de las características de cada persona, continúa la parte más importante del curso, con ejercicios de todo tipo para fortalecer piernas, espalda, glúteos, brazos y abdomen.

La monitora del taller destacaba el buen ambiente que se respira en las clases de mantenimiento físico y los beneficios que aporta la práctica del deporte al organismo. Igualmente, algunos de los alumnos que acuden a las clases mostraban su alegría por poder acudir a estas clases. Todos ellos animaban a otras personas a practicar deporte, no solo por los beneficios físicos también por los psíquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario