lunes, 21 de noviembre de 2011

IU valora sus resultados: “Es la alegría en la casa del pobre”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Manzanares, Santiago Sabariego, valoraba anoche positivamente el crecimiento obtenido por su formación tanto a nivel local, donde prácticamente ha habido un crecimiento del cien por cien, como a nivel nacional, donde la coalición sube de dos a once diputados.

Estos resultados son, a juicio de Sabariego, una evidencia clara de lo que en este país quiere la ciudadanía para una izquierda que, dijo, ya no representa el PSOE. Por este motivo, no dudó en felicitar tanto a la organización como a los votantes por haber apostado por Izquierda Unida.

Para la coalición los resultados de anoche han sido mejor de lo que incluso vaticinaban sus encuestas internas, que ya preveían una bajada importante en el PSOE, y le permitirán constituir un grupo parlamentario fuerte.

Sabariego se hizo eco de las palabras del líder de su formación Cayo Lara para calificar los resultados electorales: "Es la alegría en la casa del pobre, algo a lo que no estamos acostumbrados", dijo. Finalmente, en cuanto a que España tendrá a partir de ahora un gobierno de derechas, IU considera que Mariano Rajoy viene con los recortes y por eso va a estar enfrente. Sin embargo, recordaba a la ciudadanía que lo que se ha votado es lo que hay que respetar, y si finalmente llegan los recortes se tenía que haber pensado antes qué gobierno queríamos, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario