jueves, 24 de noviembre de 2011

Fernández-Pacheco presenta en La Solana el libro “Mineros de La Mancha. El movimiento obrero en Puertollano 1880-1936”

El Palacio Casa Don Diego de La Solana acoge hoy jueves, a las 20.00 horas, el acto de presentación del libro "Mineros en La Mancha. El movimiento obrero en Puertollano, 1880-1936", editada por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), de la Diputación provincial, y del que es autor el historiador Carlos Fernández-Pacheco Sánchez Gil, natural de Manzanares y actualmente residente en La Solana.

Editada en la colección General de la BAM con el número 176, esta publicación es la primera monografía de estas características en nuestra provincia, consta de 232 páginas y está ilustrada fotográficamente.

Se trata de un trabajo exclusivo y completo sobre este importante capítulo de la historia provincial, como es el origen y evolución del movimiento obrero en Puertollano, el enclave minero e industrial más importante de Ciudad Real junto a Almadén, desde el descubrimiento de las minas de carbón, y que se convertiría en el primer centro minero-industrial de la provincia y uno de los principales de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario