jueves, 24 de noviembre de 2011

El PSOE de Manzanares denuncia al Ayuntamiento por la seguridad privada de la Plaza del Gran Teatro

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, anunció que ha interpuesto una denuncia al Consistorio porque en su opinión al contratar seguridad privada en la Plaza del Gran Teatro “está en peligro una Ley de Estado”. En su opinión debería de realizar estas actuaciones la Guardia Civil y Policía Local.

Nieva volvió a acusar al concejal de Seguridad Ciudadana, José Sánchez-Maroto, de mentir sobre la contratación de seguridad en la Plaza del Gran Teatro. Como ya dijo en el Pleno, el edil socilista considera que es ilegal que una empresa seguridad inste a personas a levantarse de los bancos donde están sentados.

En su opinión, vulnera la Ley del Estado, ya que estas actuaciones son competencia de la Guardia Civil y Policía Local. Nieva planteó de nuevo que la clave de este asunto está “en si es legal o no”. Se amparó en la Ley 2/86 de Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otro parte, consideró que el alcalde de Manzanares en el Pleno Extraordinario de noviembre se comportó de forma “déspota, prepotente y arrogante, abusando de su condición de alcalde”. Recordó que Antonio López de la Manzanara, en el acto de investidura, dijo que se iban a acabar “los espectáculos bochornosos en los Plenos”. Algo que a su juicio fue lo que ocurrió el pasado sábado 19 de noviembre.

Por último, en referencia a que el Ayuntamiento no cede un lugar público a la Escuela de Ciudadanos señaló que el concejal de cultura, Manuel Martín-Gaitero “se ha hecho famoso en toda España”. Dijo que con esta actitud el Consistorio “quiere acabar con la cultura”. Añadió que los espacios públicos no son de los concejales populares, y que “si ellos son Ayuntamiento los socialistas también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario