viernes, 18 de noviembre de 2011

El Colegio “San José” conmemora la fiesta de “La Niña María” con numerosas actividades

La comunidad educativa del Colegio “San José” se encuentra en plena celebración de la fiesta de la Niña María con un intenso programa de actividades religiosas y lúdicas como tridúos, juegos cooperativos, talleres y festivales para alumnos, ex-alumnos y familiares. La conmemoración finalizará el lunes 21 de noviembre con la procesión, la eucaristía y otras actividades musicales y de animación.

Profesores, padres y alumnos de todos los cursos de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. del Colegio “San José” de Manzanares, conmemoran conjuntamente el día de la Niña María con una fiesta en las instalaciones del centro educativo. El programa de actividades elaborado para la ocasión comenzó el miércoles 16 de noviembre con un tridúo que también se realizó el jueves y el viernes a primera hora de la mañana.

La jornada del viernes 18, aglomeró la mayor cantidad de actos iniciándose con un desayuno consistente en una chocolatada con churros y continuando con un festival preparado por alumnado de 4º de ESO para los cursos de Educación Infantil, 2º de EPO y 3º de ESO, a la vez que alumnos desde 3º de EPO a 2º de ESO participaban en una serie de juegos cooperativos.

Seguidamente realizaron un recreo conjunto en el que hubo venta de chucherías, otro festival y juegos cooperativos con talleres de trenzas y maquillaje, entre otros. La jornada concluyó por la tarde con un festival para ex-alumnos y familiares.

Las aulas, el patio y la capilla del colegio fueron testigos de los sentimientos de alegría y devoción de los asistentes ante las diferentes propuestas conmemorativas en honor de la Niña María, todo un símbolo para el Colegio de las Madres Concepcionistas.

La conmemoración de la Niña María continuará el lunes 21 de noviembre con la procesión que recorrerá la calle Carmen Sallés y aledañas, una Eucaristía en la capilla del Colegio “San José”, un recreo conjunto con venta de dulces y golosinas, música, animación y una actividad denominada “Pasaje del terror”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario