miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento promueve en el Hospital una sesión formativa sobre mujer, inmigración y salud

El Centro de la Mujer de Manzanares, en colaboración con la Comisión de Formación y Docencia del Hospital Virgen de Altagracia, organiza este jueves a las 13,30 horas en el Aula Médica “D. Emiliano García Roldán” la sesión formativa titulada “Mujer, inmigración y salud”. Correrá a cargo de la socióloga Olga Solas Gaspar, jefa del Área del Observatorio de Salud de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

La sesión está dirigida a personal de las divisiones médica y de enfermería, personal de OCAUS, Admisión y de unidades de atención directa al paciente, trabajadores sociales y psicólogos, así como a los profesionales o personal técnico que desarrollen su actividad laboral con mujeres inmigrantes en el ámbito sanitario, o personas interesadas en conocer aspectos relacionados de género, salud e inmigración.

Esta actividad, subvencionada por la Dirección General de Integración de Inmigrantes, se contempla en el marco del Programa de Atención Integral a las Mujeres Inmigrantes que el Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Concejalía de Bienestar Social, lleva a cabo en el último cuatrimestre de 2011.

Con la sesión se pretenden hacer visibles los factores que inciden en la salud teniendo en cuenta el proceso migratorio y el hecho de ser mujer. Para ello se conocerá la situación social y sanitaria de las mujeres inmigrantes y se analizarán y rebatirán tópicos con el fin de favorecer una asistencia y atención adaptada a sus necesidades.

La duración aproximada del taller será de noventa minutos y contará como ponente con la socióloga Olga Solas Gaspar, máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria, y jefa del Área del Observatorio de Salud de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario