miércoles, 9 de noviembre de 2011

El 9 de diciembre será festivo en Secundaria y el 30 de abril en Primaria y Secundaria

El primer Consejo Escolar de la legislatura, celebrado el martes, aprueba los días festivos compensatorios de las fiestas locales y evalúa algunas peticiones de los padres para la mejora de los centros escolares de la localidad.

El Consejo Escolar de Manzanares, en su primera reunión de la legislatura, ha aprobado la propuesta de los centros de declarar días no lectivos, para el presente curso, el 9 de diciembre para Secundaria y el 30 de abril para Primaria y Secundaria, en compensación de las fiestas locales de Nuestro Padre Jesús del Perdón y día feriado de julio. De este acuerdo se dará traslado inmediato a los servicios periféricos de la Consejería de Educación.

A la sesión constitutiva, celebrada el martes, asistieron su presidente, el alcalde, su vicepresidente, el concejal de Educación, representantes del Grupo Municipal del PP y de IU, secretario y miembros de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

En el Consejo están representados los padres de alumnos de Primaria y Secundaria, el profesorado de los CAI, de Primaria, de Secundaria y de Educación de Adultos, los alumnos de Secundaria, la Consejería de Educación y los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La sesión se interrumpió durante unos minutos para que los padres por un lado y los profesores por otro, designasen a sus representantes en la Comisión Permanente y en la Comisión de Absentismo del Consejo Escolar local.

El pleno del Consejo se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, y concluyó con un turno de ruegos y preguntas por parte de los padres y del profesorado, en su mayoría referidas a sugerencias y peticiones para la mejora de las condiciones de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario