miércoles, 9 de noviembre de 2011

Barreda destacó el ejemplo de “mundialización” de SMS


José María Barreda, candidato socialista al Congreso, visitó este miércoles las instalaciones de SMS. Tras realizar un recorrido por la factoría manzanareña, el cabeza de lista del PSOE destacó que es un ejemplo de la “mundialización”. Igualmente señaló que en ella se fabrican componentes relacionados con la energía solar, algo que su partido pretende potenciar, para llevar a cabo el cierre de las centrales nucleares.

José María Barreda, acompañado por la candidata número 2 al Congreso, Isabel Rodríguez, y concejales del PSOE local visitó la empresa SMS de Manzanares. El cabeza de lista del PSOE para el Congreso señaló, tras llevar a cabo un recorrido por las instalaciones y conocer in situ el trabajo de los empleados de System & Manufacturing Spain, que en esta factoría manzanareña, heredera de empresas de gran tradición, se realizan componentes que llegan a distintos lugares del mundo. Barreda dijo que es un ejemplo de la “mundialización” y de cómo afecta a nuestras vidas.

El candidato socialista apuntó que la empresa tiene un nuevo equipo directivo, que ha sabido reforzarla y hacerla competitiva, por medio de la diversificación. Así mismo, destacó la implicación de los trabajadores y del comité de empresa.

En este sentido, Barreda recordó que en SMS se fabrican también componentes electrónicos para maquinaria agrícola y relacionados con la energía solar. Sobre ésta última, afirmó que deben potenciarse las energías renovables y que su partido recoge en su programa electoral el cierre de las centrales nucleares en un plazo de tiempo razonable.

Barreda también hizo referencia a las pequeñas y medianas empresas. A este respecto señaló que Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la presidencia del Gobierno, anunció que se ha incluido en su programa electoral facilitar el pago de la Seguridad Social y los periodos de formación en la contratación de nuevos empleados, para las empresas de menos de cincuenta trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario