martes, 15 de noviembre de 2011

Bodegas Palacio de Galiana valora la reciente misión comercial en China

El grupo “Bodegas Navarro López” de Valdepeñas cuenta en Manzanares desde hace unos meses con una empresa dedicada a la comercialización, fundamentalmente exportación, de vinos con Denominación de Origen La Mancha. Se trata de “Bodegas Palacio de Galiana”, que hace unas semanas participó en una misión comercial de la Denominación de Origen “La Mancha” en China.

Esta empresa de comercialización, creada a principios de 2011, se ubica en una oficina del Centro de Negocios situado en el Vial Principal del Polígono Industrial de Manzanares, y se dedica a la exportación en los mercados de Asia, Norte América y, sobretodo, Centro Europa, de los vinos “Palacio de Galiana” y “Luna Negra”, acogidos a la Denominación de Origen “La Mancha”.

De esta forma, el grupo empresarial “Navarro López”, que pretende ofrecer una completa gama de vinos de España, tiene también presencia en la Denominación de Origen “La Mancha”. Los vinos de “Palacio de Galiana” se embotellan en una bodega de Cinco Casas, aunque la ilusión de su gerente, Guillermo Arce, es que en el futuro puedan contar con bodega propia en esta importante zona de producción.

“Navarro López” cuenta con oficina comercial permanente en Asia, de ahí que los primeros pasos de promoción de “Bodegas Palacio de Galiana” hayan sido en China dentro de la misión comercial organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”. Arce valoró de forma positiva el resultado de esta apuesta habida cuenta de la eficacia de las acciones de esta D.O.

En sus primeros meses de vida, “Bodegas Palacio de Galiana” vende sus vinos a Alemania, Polonia, China, Taiwan y Rusia con unas 150.000 botellas, aunque el objetivo se marca entre un millón y un millón y medio ya que, según Guillermo Arce, “estamos preparados para atacar un mercado grande de forma eficaz”.

Para ello cuenta con la experiencia de gestión de “Bodegas Rasgón”, empresa del mismo grupo que el propio Arce también dirige en Manzanares desde hace una década y que comercializa Vinos de la Tierra de Castilla que se embotellan en Valdepeñas y que han tenido muy buena penetración en los supermercados de Europa. Además, desde esta oficina, se encarga de exportar vinos de Bodegas Valoria, una de las más antiguas de La Rioja.

Los vinos “Palacio de Galiana”, según Arce, son fáciles de beber, con mucha fruta y un “coupage” adaptado al público joven, con más frescor y menos taninos y a un precio competitivo en supermercados. Con la marca “Luna negra”, buque insignia de la comercializadora, se embotellan vinos de más calidad dirigidos al segmento de hostelería, restauración y tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario