jueves, 27 de octubre de 2011

Una treintena de alumnos obtiene el certificado de competencia para Transporte de Animales Vivos


El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el director del CERSYRA, Félix Oliver, clausuraron un curso de Transporte de Animales Vivos, realizado en el Centro Social de la calle Empedrada. Durante veinte horas lectivas y tras un examen final, una treintena de alumnos ha obtenido el certificado de competencia requerido por la normativa europea. El curso ha estado organizado por el CERSYRA, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

Treinta alumnos y alumnas de toda la provincia han participado en un curso para la obtención del certificado de competencia para transporte de animales vivos. Una documentación imprescindible, según indica la legislación europea, ya que circular sin la misma puede suponer una sanción de entre 3.001 y 60.000 euros.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, impartido por los veterinarios Mariano García, Juan de Dios González y María José Aranda, y coordinado por Manuel García-Cervigón. Organizado por el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (CERSYRA), situado en Valdepeñas, estuvo financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Medio Rural y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

Tras veinte horas lectivas y la realización de un examen final, los treinta participantes recibieron el pasado 20 de octubre los diplomas acreditativos de manos del profesorado. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el director del CERSYRA, Félix Oliver clausuraron el curso en un acto al que asistieron también María José Aranda, concejal de Sanidad y Consumo, y Manuel Martín-Gaitero, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

López de la Manzanara destacó la profesionalidad de los participantes y dijo que Manzanares siempre colaborará en proyectos de formación. El alcalde añadió que el Ayuntamiento y la Concejalía de Agricultura estarán siempre abiertos a cualquier necesidad que les pueda surgir.

Félix Oliver explicó que la función del CERSYRA es doble, ya que presta apoyo técnico a la ganadería y ayuda a crear herramientas que puedan transferirse al sector ganadero, a través de la investigación. Igualmente animó a los participantes a visitar este centro y hacerles llegar sus inquietudes.

Deseó a los alumnos que su paso por el curso haya resultado de utilidad. Además, destacó que los ganaderos deben sentir “optimismo y orgullo legítimo por su profesión, que debe irse recuperando”.

Por último, agradeció al Ayuntamiento de Manzanares su colaboración para la realización de este curso y por su implicación con el sector ganadero. En este sentido, recordó la apuesta realizada en la última edición de FERCAM para volver a integrar la ganadería en esta feria comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario