jueves, 27 de octubre de 2011

Una sala del Centro Social del Nuevo Manzanares servirá de “punto de encuentro” para los mayores del barrio


El Centro Social del Nuevo Manzanares contará con un “punto de encuentro” para los mayores del barrio. Una de las salas se ha habilitado para que los vecinos puedan reunirse y realizar actividades. La edil de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, recordó que las puertas de su despacho siempre están abiertas, y que el equipo de Gobierno acierta “si escucha a los vecinos”.

Vecinos y vecinas del barrio del Nuevo Manzanares acudieron el martes a la inauguración oficial de una sala, ubicada en el Centro Social de esta zona, que servirá como “punto de encuentro” para los mayores. Al acto acudió el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado de la edil responsable del área de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez- Maroto y de otras concejales del equipo de Gobierno como Dolores Serna y Teresa Jiménez.

Sánchez-Maroto dijo que la nueva sala servirá para que los mayores disfruten de su tiempo de ocio. Para ello se le ha dotado con una televisión, un frigorífico y diferentes juegos de mesas. Resaltó que esta propuesta surgió de un grupo de vecinos del barrio del Nuevo Manzanares, que vio la necesidad de que se habilitará una sala en esta zona, entre otros motivos, porque el Centro de Mayores para algunos de ellos puede “estar lejos y no pueden acudir a él”.

La edil señaló que el equipo de Gobierno pensó en una de las salas del Centro Social del Nuevo Manzanares porque podría ser la apropiada para la propuesta. La elegida es muy luminosa y cuenta con aseos al lado. Además el centro dispone de ascensor, por lo que no existen barreras arquitectónicas. Sánchez-Maroto recordó que las puertas de su despacho siempre están abiertas, y que el equipo de Gobierno acierta “si escucha a los vecinos”.

Las personas que acudieron a la inauguración oficial del “punto de encuentro para mayores” se mostraron muy agradecidos por contar con esta sala. Adelantaron que, entre otras actividades, crearán una ejecutiva, similar a la del Centro de Mayores de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario