jueves, 27 de octubre de 2011

La ampliación del Polígono Industrial, objetivo prioritario del equipo de Gobierno


Bajo el título “Perspectivas de futuro en Manzanares. Ampliación del Polígono Industrial”, el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, intervino en las I Jornadas Empresariales. En su ponencia abogó por posicionar a la ciudad como “centro regional de ferias y convenciones comerciales”, por la ampliación del polígono industrial e hizo una firme apuesta por los jóvenes emprendedores.

Las I Jornadas Empresariales contaron con la ponencia “Perspectivas de futuro en Manzanares. Ampliación del Polígono Industrial”, a cargo del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara. En ella, adelantó algunos de los proyectos para la presente legislatura, como la puesta en marcha de la ampliación del polígono. Para ello, “se necesita suelo”, dijo. Añadió que es necesario el desarrollo de un buen proyecto turístico para Manzanares, así como posicionar a la ciudad como centro regional y de convenciones comerciales; ayudar con la política local “a bajar la tasa del paro en cuatro puntos”, y potenciar el sector agroalimentario, teniendo en cuenta, “el valor añadido que proporciona la agricultura y ganadería”.

El alcalde de Manzanares resaltó que los sectores prioritarios para el equipo de Gobierno son el comercio y el pequeño comercio; los servicios, la hostelería y restauración, la industria general y agroalimentaria, junto a la ganadería y agricultura.

En referencia al turismo, otra apuesta municipal, señaló que Manzanares, debe convertirse en “un punto de interés dentro de Castilla-La Mancha”. Para ello, apostó por la renovación y activación de la Oficina de Turismo; la puesta en valor del casco antiguo, así como los edificios, museos y gastronomía, junto con la creación de paquetes turísticos locales para su gestión con tour-operadores.

Otras apuestas del equipo de Gobierno serán las ayudas a las iniciativas empresariales de jóvenes; elaboración de un programa de prácticas concertadas con empresas interesadas en Manzanares y comarca; firma de convenios con empresas para facilitar la entrada de jóvenes menores de 35 años en el mercado laboral; creación de bolsas de jóvenes titulados para empresas interesadas en Manzanares y comarca; y creación de becas concertadas con empresas destinadas a la formación retribuida de jóvenes menores de 25 años.

El primer edil adelantó las medidas inmediatas del equipo de Gobierno, como son la preparación y aprobación del presupuesto municipal, que contempla medidas fiscales para la incentivación empresarial; puesta en valor de todas las ayudas europeas para el desarrollo rural; reuniones con la consejería de Economía, Ministerio de Economía y Banco Europeo de inversiones para recabar información y ayudas a los empresarios; presentación de distintos foros empresariales por la inminente ampliación del Polígono manzanareño; y estudio y proyecto de un área logística en Manzanares.

El alcalde de Manzanares concluyó su ponencia dando a conocer que desde el equipo de Gobierno se facilitará la instalación de empresas, que los emprendedores contarán con ayuda, y con bonificaciones fiscales, para atraer talento innovador que “haga de Manzanares un proyecto creíble”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario