viernes, 7 de octubre de 2011

Nieva acusa al PP de mentir sobre el concierto de Dani Martín y los sueldos de los ediles liberados

El líder del PSOE en Manzanares acusó al equipo de Gobierno local de mentir con respecto a cuestiones como las entradas del concierto de Dani Martín y los sueldos de los concejales liberados. Afirmó que no es el grupo socialista quien altera los plenos. Dijo que la jefa de Gabinete de Alcaldía no puede intervenir en la acción de servicios públicos como la televisión municipal y acusó a Canal 10 TV de manipulación informativa, por no retransmitir su anterior rueda de prensa.

Julián Nieva apuntó que quien altera los plenos no es el grupo socialista. Dijo que a preguntas respetuosas y correctas formuladas en los plenos por el PSOE, el equipo de Gobierno contesta con todo tipo de agravios. Y añadió que el alcalde de Manzanares fue quien “dio una lección de talante” en la última sesión al llamarle mentiroso y no dejar finalizar su pregunta a alguno de los ciudadanos.

El portavoz socialista señala que Manuel Martín-Gaitero “ha tomado el camino de en medio”, acusándole de mentir, cuando quién miente es el portavoz popular en cuestiones como que Nieva había avalado el traslado de la Policía Local a una zona del Polígono, junto al Campo de Fútbol, o al decir que se iban a declarar de urgencias todas las mociones que presentara el PSOE en los plenos.

Nieva añadió que el equipo de Gobierno también miente con respecto a sus sueldos, “que son los más altos de la historia de la democracia en Manzanares”. Agregó que algunos de los ediles liberados “jamás hubiera pensado en percibir esas cantidades” e instó a Manuel Martín-Gaitero a demostrar que cobraba 40.000 euros en la Delegación de Agricultura.

En cuanto al concierto de Dani Martín, dijo que el PP pretende desviar la atención y la realidad es que costó a los ciudadanos 40.000 euros, con los que se podrían haber hecho las tracas de la Feria y las Fiestas Patronales, así como mantener el Mercado Medieval. También señaló que se podría haber salvado el Programa Alcazul, pero no se ha hecho porque el PP “no sabe lo que son las políticas sociales y el Estado del Bienestar”.

Añadió que si el concierto no era gratuito, “no podían pagar unos sí y otros, no”; y por este motivo no recogieron las treinta entradas, con las que, según Nieva, “pretendían taparles la boca, porque el PP repartió muchas más de cuarenta entradas”.

También se refirió a la jefa de Gabinete de Alcaldía, Leticia Sánchez de Pablo, de quien dijo que “no puede intervenir en la acción de los servicios públicos”, acusándola de coaccionar, obligar correcciones y montajes informativos en la televisión pública de la localidad.

Julián Nieva afirmó que en los últimos días se ha manipulado informativamente. Dijo que considera muy grave que su anterior rueda de prensa no fuera emitida por la televisión local y se recogiera una nota de prensa enviada por su partido. Añadió que no considera propio de la normalidad democrática de la que habla el portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero, que las ruedas de prensa del equipo de Gobierno se emitan íntegramente y que “se ignore al principal partido de la oposición”.

Por su parte, el concejal socialista Miguel Ángel Cuenca aclaró que sí realizó durante años informes y proyectos técnicos en el Ayuntamiento de Manzanares, pero será la Justicia quien decida al respecto de este asunto. Y puntualizó que no interpuso la demanda tras la celebración de las elecciones, como afirmó Martín-Gaitero, sino el día 2 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario