viernes, 7 de octubre de 2011

LIM hace balance de los 100 días de gobierno del PP

El partido Liberales e Independientes por Manzanares (LIM) realizó balance de los cien primeros días de gobierno del PP en el Ayuntamiento. Su presidente, Juan Rodríguez Rubio, calificó de “auténtica vergüenza” los sueldos de los liberados del equipo de gobierno y dijo que tampoco era de recibo el sueldo de Nieva como asesor en la Diputación. A su juicio, los plenos son un auténtico caos ya que el alcalde “no tiene ni idea” de cómo se dirigen y que en ellos continúan los “espectáculos bochornosos”.

Juan Rodríguez dijo que con la que está cayendo no es de recibo que desde el alcalde hasta Dolores Serna se pongan sueldos que oscilan entre los 46.500 euros anuales del primer edil -“a lo que suma el alquiler que cobra por la sede del PP”-, hasta los 36.000 de la citada concejala, que además tiene ingresos como Diputada Provincial. Del mismo modo criticó los 33.000 euros de sueldo del portavoz socialista, Julián Nieva, como asesor en la Diputación. “Tiene la fórmula contra el desempleo: afiliarse al PSOE, perder las elecciones y que te asignen un sueldo”, explicó en rueda de prensa.

El presidente del LIM dijo que si el alcalde, con 46.500 euros anuales, ya fue capaz de decir en un pleno “que se está cansando”, “aun le queda tela que cortar”, según Rodríguez Rubio, quien considera que Antonio López de la Manzanara, tras cuatro meses en la alcaldía, debería como mínimo haberse leído el Reglamento Orgánico Municipal para ver cómo se dirigen los plenos. “No tiene ni idea y son un auténtico caos”, aseguró. También recomendó al alcalde que vea “la que lió con Nieva” en el último pleno. “Sólo faltó que llegaran a las manos”, explicó Rubio, para quien lejos de cambiar, “los plenos continúan con espectáculos bochornosos”.

Respecto al tiempo que el portavoz popular, Manuel Martín-Gaitero, dedicó en el pleno a hablar de libertad, Rubio dijo que no es el más indicado para hablar de libertad y que debería preguntar “si fueron realmente libres quienes eligieron al candidato a la alcaldía del PP”, partido que el presidente del LIM abandonó tras esa elección.

Por otro lado, tras conocer que existen más de cien negocios funcionando sin licencia de apertura en la localidad, Rodríguez Rubio preguntó cómo es posible y que es un agravio para quienes pagan sus licencias e impuestos. También habló de agravio con quienes compraron su entrada para el concierto de Dani Martín mientras otros pasaron gratis. LIM aboga por que solo tengan entradas de protocolo los concejales sin dedicación exclusiva.

En cuanto a la aprobación plenaria de la Cuenta General de 2010, el líder de la formación liberal calificó irónicamente de “soberbia” la actuación de la presidenta local del PP, Lola Serna, por votar ahora a favor unas cuentas del PSOE cuando siempre votaron éstas en contra. “Ahora vota lo que le dicen los que verdaderamente mandan en el partido”, añadió. Además, según Rubio, si aprueban la cuenta “no tiene sentido hacer una auditoría”. Respecto a ésta, criticó que el gobierno municipal tarde tanto en encargarla cuando no lo hizo para adjudicar la seguridad “a una empresa en la que participa el concejal de Seguridad Ciudadana”.

Liberales e Independientes por Manzanares seguirá participando en los plenos planteando cuestiones para que la respuesta sea pública y porque, “frente a los agoreros”, continúa su actividad como partido “y aunque no tengamos representación municipal, nos debemos a nuestros doscientos votantes”, señaló el presidente del LIM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario