miércoles, 26 de octubre de 2011

Miguel Arias Cañete clausura mañana jueves las I Jornadas Empresariales de Manzanares

Las Jornadas arrancaron el martes con más de 200 inscritos. Para mañana jueves está prevista también la intervención del decano presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo Martín, así como del alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, que hablará sobre la ampliación del polígono industrial.

El presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para asuntos de la Unión Europea y ex ministro, Miguel Arias Cañete, clausurará mañana jueves las I Jornadas Empresariales “Manzanares, un mundo de oportunidades para tu empresa” que desde el pasado martes se están celebrando en la localidad manzanareña.

En el Castillo de Pilas Bonas, donde se están desarrollando, estarán también otros ponentes de prestigio como el decano presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, que pronunciará la conferencia “España en la encrucijada”, así como el presidente de APEC y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, que hablará sobre la coyuntura y perspectivas del sector de la construcción.

Además, el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, desarrollará una ponencia sobre “Perspectivas de futuro en Manzanares. Ampliación del Polígono Industrial”. Previamente se presentará una iniciativa de éxito en la localidad, el caso de Mostinsa.

Las I Jornadas Empresariales de Manzanares, organizadas por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento, arrancaron el pasado martes con más de 200 empresarios de toda la región inscritos. Cabe recordar que estas jornadas persiguen varios objetivos, entre otros, acercar el mundo de la empresa a ponentes de prestigio, que puedan ayudar de alguna forma al conocimiento de las circunstancias actuales y de futuro próximo, y aclarar las posibles dudas o encontrar los caminos para que los emprendedores se animen a invertir, según explicaba el alcalde, Antonio López de la Manzanara, durante la presentación.

Otros objetivos que persiguen las Jornadas Empresariales son dar a conocer Manzanares a los consultores, empresarios o inversores, "para que comparen las ventajas de instalarse en esta localidad". Antonio López de la Manzanara resaltó que en esta ciudad se les ofrece "suelo competitivo, infraestructuras de comunicación con el ferrocarril y dos autovías que cruzan del norte al sur y del este al oeste de España". Añadió que dispondrán de agua, energía eléctrica, servicios de Hospital, hoteles y restauración, entre otros servicios.

Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden todavía inscribirse media hora antes del comienzo de las ponencias. Es decir, entre 9.30 y 10.00 de la mañana en el mismo lugar de celebración, Castillo de Pilas Bonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario