miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ayuntamiento apuesta por dotar a la ciudad de nuevas pistas de pádel


El Pleno da el visto bueno a la concesión de una parcela pública para la construcción de un complejo deportivo en el barrio de la Divina Pastora, junto al puente de La Alamedilla, y a la modificación de los precios públicos para el uso de instalaciones culturales por parte de asociaciones y colectivos.

Cinco pistas de pádel, aparcamiento y cafetería son tres de las principales características que tendrá el futuro complejo deportivo que el Ayuntamiento quiere que se construya en la zona del puente de La Alamedilla, junto a la A-4, con el objetivo de dinamizar esta nueva zona de ampliación urbanística de Manzanares. Por eso, el Pleno daba anoche el visto bueno al pliego de condiciones para la concesión de una parcela dotacional durante 50 años para la construcción, instalación y funcionamiento de este complejo.

La propuesta salió adelante con los votos favorables del equipo de Gobierno, la abstención del PSOE y la negativa de IU. El portavoz socialista, Julián Nieva, explicó que su grupo estaba a favor de este tipo de concesiones, pero que no votaría a favor por considerar que el pliego tenía inconcreciones, concretamente sobre cuántos metros cuadrados tiene la citada parcela.

Por su parte, el portavoz municipal, Manuel Martín-Gaitero, defendió este proyecto por considerar que puede “ser un aliciente para dotar de dinamismo a ese sector” y más con un complejo de estas características dada la gran demanda que hay de las pistas de pádel.

Otro de los puntos importantes de la sesión plenaria fue la modificación de los precios públicos para el uso de instalaciones culturales y centros sociales. A partir de ahora su uso sólo será gratuito para entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y centros educativos. La propuesta salió adelante con la unanimidad de los grupos políticos que consideraron que era necesario regular el uso de estas instalaciones, sobre todo por el alto coste que suponen para las arcas municipales.

Aunque hubo pequeñas discrepancias sobre la cuantía de los precios que se cobrarán, para el equipo de Gobierno la medida permitirá ampliar el uso de estas instalaciones.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre sirvió también para realizar el sorteo de las mesas electorales para los comicios del próximo 20 de noviembre, así como para atender algunas de las preguntas del público asistente, tal y como viene siendo la costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario