jueves, 6 de octubre de 2011

Martín-Gaitero acusa a Nieva de buscar el enfrentamiento político

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, respondió a las declaraciones vertidas por el líder del PSOE, Julián Nieva, en el último Pleno Ordinario, en rueda de prensa y a través del diario Lanza. Acusó al edil socialista de faltar a la verdad y buscar el enfrentamiento político, por no haber asumido su derrota electoral.

El edil popular y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero aseguró que el PP ha trabajado por la normalización de la vida política local desde su toma de posesión, “lo que se ha podido constatar en que el desarrollo de los plenos ha ganado en respeto y fluidez”. Pero acusó al portavoz del PSOE local, Julián Nieva, de no asumir su derrota electoral y “favorecer el juego sucio, para volver a los rifirrafes del pasado”.

Según el portavoz popular, Nieva pretende dirigir los plenos, interrumpiendo al alcalde con matizaciones, incluso antes de la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Martín-Gaitero afirmó que Nieva está manifestando “una actitud de precampaña al más puro estilo Rubalcaba, buscando el enfrentamiento, haciendo como si no tuviera nada que ver con los gobiernos anteriores y no dudando en faltar a la verdad”.

Manuel Martín-Gaitero se refirió a las declaraciones de Julián Nieva en el último pleno, con respecto al accidente de la guardería. El edil dijo que el portavoz socialista “se había inventado unas supuestas declaraciones de los padres” para criticar la actitud del alcalde, cuando en realidad “había abordado al abuelo de uno de los niños para tirarle de la lengua”, dijo. Y añadió que las familias están extrañadas de que se las saque al debate político.

En cuanto a la polémica por las entradas del concierto de Dani Martín, el portavoz popular dijo que no se había repartido ninguna entrada cuando se las ofrecieron a IU y PSOE, y recordó que únicamente fueron 100 entradas, entregadas al Ayuntamiento por el representante de Dani Martín, y no cientos, como se dice en el diario Lanza. En este sentido, señaló que la anterior Corporación Municipal sí gastó 37.000 euros en las últimas tres temporadas en entradas para partidos del Manzanares C.F. y el Manzanares F.S.

En lo que respecta al coste de los festejos de este año, Martín-Gaitero dijo que el gasto ha ascendido, sumando la Feria y las Fiestas Patronales, a 188.000 euros, con dos conciertos; y el año pasado, en caso de haberse celebrado el concierto de Miguel Bosé, el gasto hubiera sido de 263.902 euros. Y añadió que en venta anticipada, antes de que se suspendiera el concierto, únicamente se habían vendido 1.466 entradas.

El portavoz del PP también se refirió a las declaraciones de Julián Nieva sobre la jefa de Gabinete de Alcaldía y dijo que se limita a colaborar con Canal 10 TV hasta la contratación de un nuevo director. Martín-Gaitero afirmó que un caso de personal de confianza realizando tareas impropias es el de Miguel Ángel Cuenca, concejal del PSOE local, que durante dieciséis años desarrolló la labor de técnico municipal del Ayuntamiento.

Manuel Martín-Gaitero finalizó su intervención señalando que el PP seguirá trabajando para que la vida política discurra con la mayor normalidad posible, “para que los ciudadanos no se avergüencen de sus representantes políticos”. Añadió que el Ayuntamiento proporcionará a la oposición los medios necesarios para que puedan trabajar adecuadamente y “se les brindarán todas aquellas oportunidades que nunca se dieron al PP cuando estuvo en la oposición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario