viernes, 7 de octubre de 2011

La campaña de extracciones de sangre en septiembre bate récords

La tercera campaña de extracciones de sangre del año 2011 realizada en Manzanares por el equipo de hematología del Hospital General de Ciudad Real se saldó con 290 extracciones. La Hermandad Local de Donantes, que preside Juan Huertas, mostró su satisfacción por el resultado, ya que ha batido récords con respecto a años anteriores.

A lo largo de las tres jornadas de extracciones, llevadas a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en Manzanares, fueron atendidas las doscientas noventa personas. El primer día, con el doctor Manuel Ruiz Chamorro al frente del equipo, se hicieron 105 donaciones. La anécdota llegó cuando desde la Hermandad local, tuvieron que pedir a las personas que iban a donar, que fueran al día siguiente, ya que el Equipo de Hematología del Hospital General de Ciudad Real no contaba con bolsas suficientes para guardar la sangre. El presidente de la Hermandad, Juan Huertas, dijo que eso ocurrió una hora antes del cierre de esta jornada de extracciones.

Por su parte, el jueves, con la doctora Carmen Alvárez, se contabilizaron 109 extracciones; y el viernes, 30 de septiembre, con el Dr. José Gutiérrez se registraron 76. Así, se registraron 290 personas en total, veinte nuevos donantes, y se han obtenido 130 litros de sangre.

El personal sanitario estuvo auxiliado por varios administrativos y otros operarios, que se desplazaron a Manzanares con una unidad móvil y un total de ocho camillas, que una vez más se instalaron en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

Juan Huertas, en nombre de la entidad que preside, agradece la solidaridad de Manzanares. Toda su Junta directiva muestra su gratitud con los donantes y resalta que en la campaña de extracciones de sangre, correspondientes al mes de septiembre de 211, se ha batido un récord de participación. Así, emplaza a la ciudadanía de Manzanares a colaborar en nuevas campañas, que serán convocadas oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario