martes, 25 de octubre de 2011

Los niños y jóvenes de 10 a 30 años podrán participar en numerosas actividades municipales

Torneos Counter-Strike y campeonatos de ping-pong y futbolín, junto con talleres de fotografía digital y de monitor de actividades juveniles, son algunas de las propuestas que ofrece el Área de Juventud para los próximos meses. Juan Gabriel Muñoz, dijo que desde esta concejalía se trabaja para que los jóvenes disfruten de su tiempo libre y, sobre todo, “den vida a la Casa de la Juventud”. Toda la información e inscripción en el 926-614620 o en www.juventudmanzanares.es

El concejal del Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, acompañado por los técnicos municipales María José Parrado y Jesús Romero, fue el encargado de presentar el programa de actividades para los próximos meses. Comenzará con la celebración del Torneo Counter -Strike, que se celebrará el 29 de octubre y 4 de noviembre. En él podrán participar 24 chavales, en la modalidad de trío. Otra actividad a realizar será un Campeonato de Ping-Pong, que se desarrollará el 29 de octubre y 5 de noviembre. En total, se han convocado treinta y dos plazas. En ambos torneos los tres primeros clasificados recibirán vales canjeables en las tiendas adscritas al programa de Juventud. Las inscripciones finalizan este viernes en la Casa de la Juventud.

Igualmente, durante el mes noviembre, en concreto los días 12 y 19, se llevará a cabo un Campeonato de Futbolín. Se celebrará por parejas, y podrán participar en él treinta y dos jóvenes.

Una de las novedades, según adelantó el técnico municipal, Jesús Romero, será la celebración de un taller de Fotografía Digital, que se celebrará los sábados 5, 12,19 y 26 de noviembre, en horario de 10.30 a 13.30, para jóvenes de 12 a 17 años, y de 16.30 a 19.30, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años. Ambos talleres estarán impartidos por la licenciada en Bellas Artes, Lucia Novillo.

Juan Gabriel Muñoz adelantó que la Casa de la Juventud abrirá sus puertas a jóvenes entre los diez y los treinta años. Dijo que desde el área que dirige se está trabajando para que la juventud disfrute de su tiempo libre con diversas actividades y, sobre todo, “den vida a esta Casa y trabajaremos para darle el enfoque que realmente se merece”.

Así, anticipó que del 23 al 30 de diciembre se celebrará una Semana Juvenil, con actividades como una gymkana, Diverinfancia y un Encuentro de jóvenes.

Por su parte, la técnico municipal, María José Parrado, anticipó que se llevará a cabo un taller de Monitor de Actividades Juveniles, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años. Se celebrará del 11 de noviembre al 17 de diciembre, los viernes en horario de tarde y los sábados durante toda la jornada. Los interesados deben inscribirse en la Casa de la Juventud hasta el 4 de noviembre. El coste de la inscripción será de 100 euros. Se han convocado 25 plazas y los participantes realizarán 150 horas teóricas, más una salida que culminará esta fase.

Muñoz anticipó que en esta instalación municipal los jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y 30 años, podrán jugar con diferentes consolas, junto con el futbolín y otras actividades. El horario de la Casa es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas, y los sábados de 10 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

Por otro lado, el concejal de Juventud señaló que el programa de actividades Alcazul se está desarrollando con gran satisfacción. Dijo que aquellos talleres que no se han podido celebrar por falta de participantes, habrá una segunda oportunidad cuando se celebre el Encuentro Juvenil, el 30 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario