martes, 25 de octubre de 2011

López de la Manzanara ofrece el apoyo municipal a empresarios y autónomos

Los empresarios y los autónomos son la clave para salir de la crisis. Así lo ha dicho esta mañana en la apertura de las Jornadas Empresariales el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que ha ofrecido todo el apoyo del equipo de Gobierno a todos aquellos que tienen un proyecto y necesitan ayuda para ponerlo en marcha.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado del director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho Zamora, y del concejal de Promoción Económica, Alfonso Mazarro, ha inaugurado las I Jornadas Empresariales. Resaltó que cualquier empresario, emprendedor o autónomo, lo primero que necesita es creer en sí mismo y en su proyecto, pero también “debe contar con ayuda para llevarlo hacia adelante”.

Dijo que en Manzanares los empresarios tienen un buen aliado con el equipo de Gobierno y el personal del departamento de Promoción Económica, ya que éstos creen que son “la única forma de salir de esta crisis”.

López de la Manzanara señaló que las administraciones deben de exigir control y ajustes en el gasto, “que no se despilfarre y que se tomen medidas estructurales, por muy duras que parezcan, para que la administración sea un ejemplo de gestión”.

El alcalde resaltó que son muchos los objetivos que buscan las Jornadas Empresariales, entre otros, acercar el mundo de la empresa a ponentes de prestigio; aclarar las posibles dudas o encontrar caminos para que los emprendedores se animen a invertir, y dar a conocer Manzanares a los consultores, empresarios o inversores, para que sepan y comparen las ventajas de instalarse en esta ciudad.

El primer edil señaló que si la administración, los empresarios y empleados trabajan todos juntos “lograremos posicionar de nuevo a Manzanares, Castilla-La Mancha y a España”.

Así, las ponencias han comenzado con “La Ley del Emprendedor. Apoyo a emprendedores y empresas”,a cargo de Rafael Sancho Zamora, director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El conferenciante abogó por el papel fundamental de las empresas. Dijo que éstas “son el motor de la economía nacional”. Señaló que no se saldrá de la crisis sin en el apoyo empresarial. Instó a la creación de la figura del emprendedor y recordó que la primera Ley que pondrá el marcha el Gobierno regional será la “Ley del Emprendedor”.

A continuación, el presidente de SODICAMAN, Juan Ramón Durán Puebla, habló de las actividades de su asociación en apoyo a las PYMES, y la directora general de Aval Castilla-La Mancha, Sonia Gómez Berzal, disertó sobre “El papel de las Sociedades de Garantía Recíproca”. La jornada inaugural de las I Jornadas Empresariales finalizó con la charla sobre “Brotes de recesión”, a cargo del Diputado Nacional y portavoz de la Comisión de Presupuestos, Ramón Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario