viernes, 7 de octubre de 2011

Los alumnos realizaron concentraciones en defensa de los profesores

Un día después que los profesores, los alumnos se movilizaron este jueves en defensa de la escuela pública y contra los recortes en educación. Desde las ocho y media de la mañana, grupos de alumnos pasaron por los dos institutos de Secundaria de Manzanares mostrando su apoyo a las reivindicaciones de los docentes contra los recortes realizados por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

En la jornada de huelga general de estudiantes del jueves 6 de octubre, el alumnado de Secundaria de Manzanares se movilizó en defensa de la educación pública y contra los recortes. A media mañana se celebró la concentración más numerosa ante el IES Azuer, donde este curso hay diez profesores menos.

Frente a las medidas adoptadas por el Gobierno de Cospedal, los jóvenes concentrados corearon consignas como “menos recortes, más educación” y “solución”. Dicen que con menos profesores las aulas están más saturadas de alumnos y reciben clases de algunas materias por docentes que no son especialistas en ellas. “El profesor de música no puede dar sociales ni el de inglés, matemáticas”, afirmó uno de los jóvenes. Otro estudiante que quiere ser profesor dijo que ante esta situación se verá obligado a cambiar su futuro profesional.

Y aunque parezca paradójico, en esta jornada los estudiantes se volcaron en defensa del profesorado. “Los queremos, nos enseñan cosas que son nuestro futuro”, decía una alumna de 2º de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario