viernes, 7 de octubre de 2011

El Ayuntamiento limpiará los tramos urbanos del cauce del Azuer

Manuel Martín-Gaitero, concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado que el Ayuntamiento de Manzanares limpiará los cauces del río Azuer en sus tramos urbanos, fundamentalmente en la zona del Puente de los Pobres. Igualmente, el edil informó sobre la reunión mantenida con la Comisión Local de Pastos, para la puesta en marcha de la Ordenanza de Pastos, y sobre la próxima creación de un Consejo Local Agrario.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, señaló que una de las primeras actuaciones que llevó a cabo el actual equipo de Gobierno fue mantener una reunión con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para tratar algunos temas de importancia para la ciudad, como los desbordamientos e inundaciones, o los informes ambientales sobre la ampliación del Polígono Industrial.

Con respecto a las actuaciones de adecuación del cauce del río Azuer, Martín-Gaitero apuntó que la Confederación tiene su propio programa de actuaciones urgentes, que en la actualidad se están centrando aguas arriba del término de Manzanares. Por este motivo, el edil anunció que el Ayuntamiento ha solicitado los permisos necesarios para realizar las tareas de limpieza en los tramos urbanos del cauce del río.

El concejal de Medio Ambiente destacó la dificultad técnica de los trabajos, ya que el cauce no ha llegado a secarse por completo durante el verano en muchos tramos y las máquinas tendrán que trabajar con agua. Las actuaciones se centraran principalmente en la zona del Puente de los Pobres, donde se han acumulado importantes sedimentos, sobre los que ha crecido numerosa vegetación. El concejal dijo que se está tratando de agilizar los trámites administrativos para poder realizar estos trabajos de limpieza cuanto antes, para intentar adelantarse a las lluvias del otoño.

En cuanto a la concejalía de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero señaló que ya se ha llevado a cabo una reunión con la Comisión Local de Pastos, en la que se encuentran representados agricultores y ganaderos, para la puesta en marcha de la Ordenanza de Pastos.

Así mismo, el edil anunció que se está realizando un estudio para la creación de un Consejo Local Agrario, que funcione como un órgano consultivo, para cuestiones tales como los arreglos de caminos rurales. Martín-Gaitero recordó que muchas poblaciones tienen este órgano, y dentro de poco, Manzanares también dispondrá de un Consejo Local Agrario, para que determine este tipo de actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario