lunes, 3 de octubre de 2011

Julián Nieva denuncia la falta de talante del alcalde hacia la oposición y hacia los ciudadanos de Manzanares

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares, Julián Nieva, ha censurado el comportamiento “absolutamente injustificable” que alcalde del Partido Popular, Antonio López de la Manzanara, adoptó en el transcurso del último pleno celebrado.

Nieva lamentó que en tan solo cuatro meses, el alcalde ha realizado una demostración de falta de talante hacia la oposición y, lo que es más grave, también hacia ciudadanos de la localidad que intervinieron en el turno de preguntas.

Pese a todo, el portavoz socialista fue tajante al destacar que “no me dejaré amedrentar, más bien el señor López de la Manzanara comprobará que seguiré desarrollando mi labor de oposición responsable con más contundencia”, además de advertir que no permitirá que nadie le acuse de mentir sin ser cierto.

Nieva explicó otro de los asuntos tratados en la sesión plenaria, en concreto denunció que los concejales del Partido Popular habían repartido “sin ningún criterio” cientos de entradas del concierto de Dani Martín de forma gratuita entre los jóvenes, una forma de proceder que constituye una clara discriminación con aquellos otros ciudadanos que sí compraron su entrada en taquilla.

En este sentido, el responsable de los socialistas manzanareños calificó de “auténtico desastre” la organización de ese concierto, un evento que tendrá un coste de 40.000 euros para las arcas del Ayuntamiento, además de criticar la suspensión de las tracas de fuegos artificiales de la Feria y Fiestas patronales, así como el tradicional mercadillo medieval.

De igual modo, Julián Nieva intervino en la presentación de una moción del Grupo Socialista para defender la educación pública, apartado en el que aprovechó para acusar a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de pretender acabar con el Estado de Bienestar y de ejecutar un ataque premeditado hacia la educación libre, universal y gratuita. Y añadió que con estas medidas de recortes en el sector de la enseñanza se generarán miles e desempleos en el sector, algo que indudablemente “nos dará mil razones para llamar a partir de ahora a la señora Cospedal como la presidenta del paro y los recortes”.

Nieva justificó el voto favorable de su grupo a la Cuenta General del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al año 2010, así como a la modificación de créditos presentada, felicitándose de que finalmente el PP no haya tenido más opción que terminar apoyando al Fútbol Sala Manzanares a partir de la moción presentada por el PSOE en el mes de junio, e incorporando en dicha modificación una partida destinada a dicho club.

Finalmente, el portavoz del PSOE municipal calificó de “incomprensible” el hecho que la Jefe de Gabinete de Alcaldía supervise el trabajo de los profesionales de la televisión pública de Manzanares, tal y como el propio alcalde reconoció en el pleno, máxime cuando esta persona está contratada como cargo de confianza. Defendió la profesionalidad de los periodistas y la libertad de información a la que tiene derecho toda la ciudadanía, considerando como grave esta situación y apostando por la libertad de los profesionales a la hora de elaborar los informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario