lunes, 3 de octubre de 2011

Nieva no ha asumido su derrota electoral

Tras la actitud mantenida por el portavoz socialista en el último pleno y las acusaciones vertidas tanto en el mismo como en la rueda de prensa posterior, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Manzanares manifiesta que:

El Sr. Nieva, en el más puro estilo Rubalcaba, no ha mostrado reparos en faltar a la verdad para buscar el enfrentamiento y provocar tensión preelectoral.

El portavoz socialista, que se niega a asumir su derrota electoral, pretende dirigir los plenos, le dice al alcalde y a los otros portavoces cómo se han de hacer las cosas, interrumpe a los demás intervinientes cuando le place e intenta reprobar a los concejales del PP, como hacía cuando el PSOE estaba en el gobierno municipal.

No ha dudado en utilizar a las familias de los niños accidentados en una guardería, inventándose unas supuestas quejas hacia el alcalde que rápidamente han sido desmentidas por los padres.

No duda en tergiversar las declaraciones del alcalde en el pleno, para acusar a la jefa de gabinete de alcaldía de estar realizando funciones impropias del personal eventual. En este sentido, Nieva confunde la televisión con la administración y acusa al PP de hacer aquello que sí hizo el PSOE cuando gobernaba. En efecto, el actual nº 3 de la candidatura socialista, Miguel Ángel Cuenca estuvo trabajando en el Ayuntamiento durante varios años como personal de confianza del anterior alcalde Miguel Ángel Pozas. Todo el mundo sabe que realizaba exclusivamente funciones específicas de técnico de la administración, como informes técnicos, tramitación de expedientes, etc. El propio Cuenca está litigando en este momento contra el Ayuntamiento para que se le reconozcan méritos por estas tareas.

No ha dudado en mentir respecto a las intenciones, las circunstancias y el momento en que PP e IU repartieron unas entradas para el concierto de Dani Martín, cedidas por el promotor, a jóvenes sin posibilidades de adquirirlas. Si dijo lo que recoge el diario Lanza, también habría mentido al hablar de “cientos de entradas”, cuando la polémica se centra en cien entradas repartidas a través de los grupos municipales: PP (40), IU (30) y PSOE (30 que no repartió). Y otro tanto al atribuirse la presentación de la moción sobre Educación, que en realidad fue presentada por IU. O debe rectificar Lanza o debe rectificar Nieva.

El grupo Popular seguirá trabajando en su propósito de normalizar la vida democrática en el Ayuntamiento, en la línea mantenida en los anteriores plenos que ha sido valorada muy positivamente por los vecinos. Si el Sr. Nieva se empeña en embarrar el terreno de juego, para favorecer sus marrullerías y disimular su escasez de trabajo y argumentos, se quedará solo en el intento. Ya arrastró a la derrota al Partido Socialista y ahora lo está desprestigiando día a día, con su oposición cerril y desorientada.

El Sr. Alcalde, Antonio López de la Manzanara, comparecerá mañana en rueda de prensa para aclarar estas cuestiones y facilitar algunos datos que ponen en evidencia la mala fe del Sr. Nieva y la inconsistencia de sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario