viernes, 28 de octubre de 2011

Juana Núñez Lozano gana el VI Premio “Manzanares” de fotografía

La valenciana Juana Núñez Lozano se ha proclamado ganadora del VI Premio “Manzanares” de Fotografía que convoca el Ayuntamiento de esta localidad. El segundo premio es para Javier Pedro Fernández Ferreras, de Vizcaya, y el tercero para el manzanareño Fernando Labián Moya. La entrega de premios se hará el 4 de noviembre en el Gran Teatro, donde quedará inaugurada la exposición con las obras seleccionadas.

Juana Núñez Lozano, que posee premios de fotografía en Plasencia (Cáceres) y Beniel (Murcia), sumará a su currículum el primer premio del concurso nacional de fotografía que convoca el Ayuntamiento de Manzanares, dotado con 1.300 euros. La obra titulada “Arte del vidrio” se impuso en esta sexta edición, a la que concurrieron 186 trabajos.

El segundo premio, de 700 euros, es para la fotografía titulada “Chaung”, del reconocido fotógrafo vasco Javier Pedro Fernández Ferreras, de la localidad vizcaína de Berango. El tercero, de 500 euros, lo obtiene la obra “Dureza”, del manzanareño Fernando Labián Moya, que este año ya ganó el primer premio del concurso de fotografía de carnaval en Manzanares.

El jurado de este VI Premio “Manzanares” de Fotografía, estuvo formado por Alfredo Castillo Robledo, profesor de artes plásticas y diseño de la Escuela Superior de Arte de Tomelloso; Javier Torres Guijarro, fotógrafo profesional; José Giménez de los Galanes, fotógrafo; y por Justo Madueño de la Bella y José Luis Pinilla Trujillo, miembros de la Asociación Fotográfica Manzanares, que colabora en la organización del concurso.

De las 186 obras participantes, el jurado seleccionó 45 para la exposición que se podrá contemplar del 4 al 20 de noviembre en el Gran Teatro. La entrega de premios se hará en el acto inaugural el viernes, 4 de noviembre, a las 20,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario