viernes, 28 de octubre de 2011

Recorrido musical de la Sinfónica de La Mancha “de Venecia a Buenos Aires”

El intenso fin de semana cultural que se presenta en Manzanares culmina el domingo, a las ocho de la tarde, con un atractivo concierto de la Orquesta Sinfónica La Mancha en el Gran Teatro. Con dirección de José Ramón Monreal, el programa hará un recorrido musical “De Venecia a Buenos Aires”, título del concierto, e incluye obras de Vivaldi y Carlos Gardel. Además habrá actuaciones de pulso y púa y de música folk.

El domingo se presenta con cuatro propuestas musicales en Manzanares. La primera será a las 12,30 horas en el patio de columnas del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, con el tercer y último concierto del ciclo “Otoño en los Barrios” que protagoniza la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”. Interpretará la Sonata en Fa Mayor, de Haendel; la Suite Española, de Ulierte; la Sonata en Sol Menor, del Padre Soler; Sevilla, de Isaac Albéniz; el Canto a Murcia de la zarzuela La Parranda, de Alonso; el Zapateado, de Mateo Albéniz; y el pasodoble La Gracia de Dios, de Roig, que se estrena en el repertorio de la orquesta que dirige Martín Cantarero. La entrada es gratuita.

La siguiente cita será a las seis de la tarde en la Casa de Cultura con un festival a beneficio de ADIMA y en el que actuarán el Grupo de Mayos “Campos de Calatrava” y el showman Manolo Amelgas. El precio de las entradas es de 2 euros.

A las siete de la tarde, en el patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, la Asociación Cultural “Airén” clausurará una nueva edición de “El cuento del Abuelo”, con la entrega de premios y actuación de su grupo folk. La entrada es gratuita.

Y a las ocho, en el Gran Teatro, la Orquesta Sinfónica La Mancha llega con el concierto “De Venecia a Buenos Aires”, con la primera mitad dedicada a Vivaldi y la segunda al tango argentino. Las entradas se pondrán a la venta desde dos horas antes en taquilla a 6 euros.

Bajo la batuta de José Ramón Monreal, el programa comienza con el Concierto para violín violoncello, cuerdas y clave de Vivaldi, con Sonsoles Rodríguez y Ángel Luis Rodríguez como solistas de violín y violoncello, respectivamente. Continúa con el concierto Il Gardelino, para flauta y cuerdas, con Ana Isabel Hormigos (que una semana antes dirigió en el Gran Teatro a la coral de Alcázar) como flautista solista. Las otras dos obras de compositor veneciano son los conciertos para orquesta de cuerdas en Re menor y en Re Mayor.

La parte de tangos comienza con “Por una cabeza” y “Volver”, de Carlos Gardel. Después interpretará Tango, de Albéniz, A media luz y La cumparsita. Gustavo Gini actuará al piano y los tangos serán bailados por Alma María García y José Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario