lunes, 24 de octubre de 2011

El Grupo Municipal del PSOE augura que el equipo de gobierno “dilapidará” el programa Alcazul

La política que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha con respecto al programa de prevención de drogodependencias “Alcazul”, al haber establecido precios para participar, fue el centro de las críticas del Grupo Municipal Socialista.

Tras explicar que “Alcazul” es un Programa de prevención de drogodependencias para jóvenes que ha sido gratuito para los participantes desde su puesta en marcha en 2001 al ser financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, Pablo Camacho, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares, criticó que el equipo de gobierno del PP haya establecido este año tasas de inscripción.

El representante del grupo mayoritario de la oposición dijo que esta medida ha dado lugar a una reducción de participantes del 26,23% con respecto al año pasado, así como la supresión de algunos talleres por falta de inscripciones, según el informe proporcionado por el Área de Juventud. En este sentido, auguró que el equipo de gobierno del Partido Popular conseguirá “dilapidar” los Programas de servicios sociales, “con la excusa de la austeridad”, apuntó.

Camacho también se refirió al gasto que generó la contratación del concierto de Dani Martín, que supuso el 80% del presupuesto de las Fiestas Patronales, y dijo que el equipo de gobierno ha despilfarrado alrededor de 40.000 euros con los que, en su opinión, se podría haber sufragado el Programa Alcazul. El edil socialista calificó de “demagogia e hipocresía” la austeridad de la que habla PP y aprovechó la comparecencia ante los medios para recordar las palabras que el alcalde pronunció en el Pleno de Investidura de la Corporación donde aseveró que “sólo se gastará en lo necesario e imprescindible”.

Por su parte, la concejal y vicesecretaria general del PSOE, Beatriz Labián, afirmó que se podía salir de la crisis y que “la cuestión a decidir es si lo hacemos por la izquierda o por la derecha”. La edil socialista avisó que Rajoy quiere para España lo que Cospedal para Castilla-La Mancha, “recortar en bienestar con el argumento de la crisis”, indicó.

Así mismo, Labián acusó al PP de no decir la verdad por utilizar sistemáticamente el argumento de que no hay dinero para pagar a los colectivos sociales, aclarando que en los últimos tres meses el Gobierno de Cospedal ha contado con 500 millones de euros para pagar a las farmacias, a las personas dependientes, la ayuda complementaria a las pensiones de las viudas y muchos servicios sociales que prestan los ayuntamientos, que no se están pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario