lunes, 24 de octubre de 2011

Corales de Badajoz, Granada y Ciudad Real, en el XXIII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”

La Coral Polifónica “Mater Assumpta” clausuró este domingo el XXIII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, con un programa compuesto por temas populares de las distintas autonomías de España. Durante el fin de semana, se dieron cita en el Gran Teatro agrupaciones de Badajoz, Granada y Ciudad Real, que interpretaron piezas de distintos estilos, épocas y lugares.

El Gran Teatro, con su concha acústica instalada en el escenario para la ocasión, acogió la celebración del XXIII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, organizado por la Coral “Mater Assumpta”, con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad. Agrupaciones de distintos lugares de la geografía española se dieron cita este fin de semana en el encuentro, que ya se ha convertido en un referente de la música vocal polifónica.

En la noche del sábado, el público del Gran Teatro pudo disfrutar de la actuación de la Coral Santa Cecilia de Zafra, Badajoz. Bajo la batuta de Toni Porras García, ofreció un programa dividido en tres partes. En la primera de ellas, la Coral Santa Cecilia interpretó temas populares de distintos países; para, posteriormente, traer canciones de los años sesenta y setenta; finalizando su repertorio con tres temas populares extremeños.

La primera jornada del Encuentro Coral culminó con la Coral Acyda de Guadix, Granada, con más de quinientas actuaciones realizadas, dirigida por Jesús Blázquez Carrasco. En esta ocasión, el programa ofrecido se centró principalmente en temas de la Alpujarra.

El domingo, la Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan, dirigida por Ana Isabel Hormigos Campo, formada por más de cuarenta voces aficionadas, ofreció una original actuación, con un repertorio variado. Así, en el Gran Teatro se escucharon, entre otras piezas, canciones sacras; el tema central de la banda sonora de “La Misión”, de Ennio Morricone; habaneras o la conocida Granada, de Agustín Lara.

La Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento, fue la encargada de clausurar el XXIII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”. El repertorio escogido para esta ocasión estuvo compuesto por una selección de canciones populares de las distintas comunidades autónomas de España.

El director de la Coral “Mater Assumpa”, Francisco Navas, valoraba muy positivamente el desarrollo de este encuentro coral, en el que ha primado la variedad, así como la buena respuesta del público de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario