viernes, 23 de septiembre de 2011

Publicadas las Bases de la VI edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Asociación Fotográfica de la localidad, convoca la VI edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía en el que se otorgarán 1.300, 700 y 500 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados. El plazo de admisión de trabajos permanecerá abierto hasta el 14 de octubre en el Gran Teatro.

Las Bases que rigen la convocatoria de los VI Premios “Manzanares” de Fotografía, especifican que pueden concurrir a este certamen tanto aficionados como profesionales de la fotografía que residan en España, con independencia de su nacionalidad. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras de temática y técnica libres, y realizadas en color o en blanco y negro. Quienes opten por concursar con fotografías digitales deberán realizarlas sobre papel fotográfico convencional y, en ningún caso, serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico universal.

Las obras, que se presentarán sin ningún tipo de montaje con un tamaño mínimo de 30x30 cm y un máximo de 40x60 cm, deben ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos. Los trabajos fotográficos se presentarán bajo un solo lema que que debe figurar al dorso de las obras junto con un sobre cerrado que incluya el boletín de inscripción con los datos personales del autor, fotocopia del DNI y título de la obra. En el exterior del sobre debe aparecer el lema y la leyenda “Premios Manzanares de Fotografía”. Así mismo, se exige adjuntar diapositiva o soporte informático de las obras concursantes para confeccionar el catálogo de la exposición.

Los premios que se otorgarán en esta VI edición del certamen de fotografía manzanareño ascienden a 2.500 euros distribuidos en 1.300 euros para el primer premio, 700 euros para el segundo y 500 para el tercero. Según se refleja en las bases del concurso, los premios están sometidos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la legislación vigente, y no podrá recaer más de un premio en un mismo participante.

El jurado de este concurso estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en el campo de la fotografía. El fallo del mismo será inapelable y en su caso podrá declarar desiertos los premios. Éstos se darán a conocer en la última quincena del mes de octubre a través de los medios de comunicación y en la web municipal www.manzanares.es.

Con las obras seleccionadas y premiadas se realizará una exposición en el Gran Teatro del 4 al 20 de noviembre. Los autores que resulten ganadores de alguno de los premios se comprometen con su participación a asistir al acto de entrega de los premios el 4 de noviembre. La organización informa que la no asistencia al mismo supondrá la renuncia a dicho premio.

El plazo de recepción de fotografías finaliza el 14 de octubre, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes en el Gran Teatro, situado en Plaza del Gran Teatro, s/n de Manzanares. Para más información los interesados pueden dirigirse al teléfono 926-61.47.08, o a la página web municipal: www.manzanares.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario