viernes, 23 de septiembre de 2011

La comunidad educativa de Manzanares y comarca se concentra por una “Educación pública, de todos y para todos”



La comunidad educativa de Manzanares y comarca se concentró en la Plaza del Gran Teatro para protestar contra “los recortes en Educación en Castilla-La Mancha”. Los manifestantes señalaron que afectará en “la calidad de la Educación”. Igualmente, criticaron que desde la Consejería de Educación continúen defendiendo un inicio de curso “normalizado en Secundaria”, asegurando que “el recorte en recursos humanos asciende en un 10% ”.

Convocada por la asamblea de docentes, la Plaza del Gran Teatro de Manzanares acogió la concentración de la comunidad educativa de Manzanares, Membrilla y Llanos para protestar por una “Educación pública y de calidad”. Representantes de la Asamblea señalaron que los recortes en Educación en Castilla-La Mancha afectarán a un 10% de profesorado en Educación Secundaria, y próximamente a Primaria.

Así, un profesor del IES “Azuer” de Manzanares dijo que en su centro educativo la “normalidad” no ha sido la nota dominante en el comienzo del curso escolar, ya que la plantilla ha disminuido en diez profesores, aumentando el número de alumnado. Dijo que ésto ha supuesto, “una reorganización en el centro, que repercutirá en la calidad de la educación”.

Explican que todos los recortes (materiales y humanos) afectan, sobre todo, a los verdaderos protagonistas como es el alumnado. Así, hicieron un llamamiento a la comunidad educativa para que se implique en estas manifestaciones. De hecho, alumnos de los centros educativos se adhirieron a la concentración de Manzanares.

Pancartas con lemas como “No hay futuro sin educación”, “Educación pública; de todos y para todos”, se pudieron ver en la concentración realizada el jueves en Manzanares. Los manifestantes dejaron claro que “no era una concentración política ni sindical”, sino una iniciativa que había partido de un número de profesores, maestros, padres y madres, “que protestan por la defensa de un derecho constitucional a una Educación pública de calidad para todos y todas”.

Igualmente, dejaron claro que con las declaraciones de algunos políticos a nivel nacional, se cuestiona la labor de los docentes. Manifestó que se está poniendo en cuestión su trabajo, “como cortina de humo, que tape lo que realmente tendrá repercusión, como es que habrá menos recursos humanos en los centros docentes de Castilla-La Mancha”.

Así, aseguró que el profesorado “se siente vapuleado”. Dejó claro que las protestas no las realizan porque haya que trabajar más, sino porque la calidad del trabajo docente se reducirá, “viéndose repercutida en la Educación”. “A mi no me importaría trabajar más si esas horas redundarán positivamente en la calidad de la Enseñanza, pero si esas horas sirven para reducir plantilla, tenemos un contradicción muy grande”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario