martes, 13 de septiembre de 2011

Más de 250 encajeras participan en la XVIII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”

La calle Empedrada acogió, en la mañana del viernes, la celebración de la XVIII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, en la que se dieron cita asociaciones de encajeras de distintos puntos de la geografía española. Ese mismo día también se inauguró la exposición de los trabajos realizados por la Asociación de Encajeras “Encrucijada de La Mancha”, que puede visitarse en su sede, situada en la calle Reyes Católicos.

La céntrica calle Empedrada acogió a encajeras y encajeros de distintos lugares de España, con motivo a la celebración de la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, que organizan las Áreas de Servicios Sociales y Festejos, y coordina el Centro de la Mujer, con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad, en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.

En esta XVIII edición, más de doscientas cincuenta participantes pertenecientes a dieciséis grupos y asociaciones de encajeras de distintas localidades de las provincias de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Granada se dieron cita en Manzanares.

En concreto, tomaron parte en la muestra asociaciones de las localidades de Alcázar de San Juan, Argés, Arroba de los Montes y Fontanarejo, Campo de Criptana, Casa Nueva, Corral de Almaguer, Membrilla, Munera, Quintanar de la Orden, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos. De Manzanares, participaron las asociaciones “Amigas del Bolillo”, Amas de Casa y “Encrucijada de La Mancha”, así como el Grupo del Centro de la Mujer.

Durante la mañana del viernes, 9 de septiembre, participantes de todas las edades, mostraron su habilidad y destreza en el manejo de los bolillos a los cientos de manzanareños y visitantes que acudieron al lugar para presenciar “in situ” la confección de diferentes labores variadas.

Aprovechando la celebración de la Muestra manzanareña, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, numerosas tiendas de diferentes localidades especializadas en artículos y materiales específicos para la elaboración de encaje de bolillos instalaron sus puestos para mostrar y vender sus productos.

Para llevar a cabo la Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, los organizadores cuentan con la colaboración de los numerosos grupos, colectivos y asociaciones manzanareñas en las que se practica o se imparten cursos de encaje de bolillos. Así, en esta XVIII Muestra de Encaje de Bolillos han participado la Asociación de Amas de Casa, la Asociación “Encrucijada de La Mancha” y Afammer. En este sentido, la concejal de Festejos y Asociaciones del Ayuntamiento de la localidad, Teresa Jiménez, destacaba la labor que se realiza desde estas asociaciones de Manzanares para poder llevar a cabo este encuentro de encajeras.

La Muestra se clausuró con una entrega de obsequios a las participantes en la Plaza de la Constitución. Así, las monitoras recibieron una botella de aceite y a las participantes se les entregaron unas botellitas de aceite más pequeñas. Además, la asociación Agammer también tuvo un detalle con las monitoras, a las que les regaló una botella de vino de las Fiestas Patronales.

Tras la entrega de obsequios, se llevó a cabo una comida de convivencia para los participantes.

Este evento se complementa con una exposición de trabajos de los miembros de la Asociación de Encajeras “Encrucijada de La Mancha”, que puede visitarse en su sede, situada en la calle Reyes Católicos, en horario de 18.30 a 20.30 horas, hasta el días 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario