martes, 13 de septiembre de 2011

Emotiva presentación oficial del Coro “Albores”

Cruz Roja Manzanares organizó un emotivo acto en el que presentó oficialmente al Coro “Albores”. Formado por una veintena de voluntarios tiene entre sus objetivos animar la vida asociativa de la sociedad manzanareña. El concejal de Cultura, Manuel Martín Gaitero, animó y dio aliento a la institución a continuar con su labor de voluntariado.

El salón de actos de la Casa de Cultura fue el escenario, el sábado, para acoger una entrañable actividad, organizada por Cruz Roja Manzanares. Comenzó con la proyección de un documental en el que se contaba la historia de la institución, creada por Henry Dunant. En él, se narró el origen y la historia de una entidad, que ha formado y forma parte de nuestras vidas.

A continuación, tuvo lugar una pequeña dramatización en la que dos niños preguntaban al fundador de la institución, Henry Dunat, curiosidades sobre esta entidad. Tras los aplausos del público, tuvo lugar la presentación en sociedad del Coro “Albores”, que cuenta con la dirección artística de Elvira Ruiz, y está formado por veintiséis voluntarios y voluntarias.

Uno de sus componentes, Manuel Peinado, dijo que la idea de sus creación surgió a iniciativa del voluntariado de Cruz Roja. Peinado se mostró muy contento por el resultado de que éste viera la luz coincidiendo con las Fiestas Patronales.

En cuanto al repertorio que interpretó el Coro “Albores” de Cruz Roja estuvo formado por canciones infantiles, folklore popular, el Himno de la Alegría o el Himno de Cruz Roja. Cabe destacar, que durante su actuación, se proyectaron imágenes del trabajo que realiza la institución en Manzanares, sobre todo, relacionadas con su voluntariado.

Tras los intensos aplausos, tomó la palabra el presidente de Cruz Roja Manzanares, Julián Maeso, que mostró su alegría porque viera la luz este Coro. También se congratuló de que el acto contará con una buena asistencia de público, a pesar de la coincidencia de actividades con motivo de las Fiestas Patronales.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzananares, Manuel Martín Gaitero, felicitó la iniciativa de formar el Coro “Albores”, alegrándose del nombre elegido. Igualmente, agradeció el esfuerzo que Cruz Roja Manzanares realiza a través de su voluntariado. Dijo que este iniciativa cultural servirá de relajación “al arduo trabajo que día tras día realiza la entidad con muchas personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario