martes, 13 de septiembre de 2011

Manzanares celebra este miércoles la festividad de su Patrón

Los actos culturales, religiosos y deportivos, programados con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, continúan estos días en Manzanares. El miércoles, la ciudad celebrará la festividad de su Patrón, con la tradicional procesión de su venerada imagen por las calles de la localidad.

El martes por la tarde se celebrará el I Concurso de Charangas “Ciudad de Manzanares”, que comenzará a las seis con una Quedada de las Charangas en la Plaza de la Constitución. A las seis y media, se celebrará un “Pasabares”, que transcurrirá por las calles Empedrada, Morago, Toledo y Plaza del Gran Teatro, para posteriormente realizar un Pasacalles, que recorrerá la Plaza de la Constitución, la calle Cárcel y los Paseos Príncipe de Asturias, a la altura del Árbol Gordo, donde a las diez y cuarto de la noche, tendrá lugar el Concurso de Charangas y la entrega de premios y trofeos.

En el mismo lugar, a partir de las nueve de la noche, se celebrarán las V Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local, y a las once de la noche comenzará la Gran Verbena Popular, con la actuación de la Orquesta “Latinos”.

Los actos religiosos continúan el miércoles, 14 de septiembre, día de la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. A las ocho y media de la mañana se celebrará una misa rezada en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Al finalizar, se impondrán las medallas a los nuevos Hermanos. A las 11:00 de la mañana, en la parroquia, tendrá lugar la Función Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, en la que actuará el coro de la Asociación Cultural “Airén”.

En la Plaza de la Constitución, de nueve de la mañana a dos del mediodía, se llevará a cabo la elaboración y degustación de Migas Manchegas, organizada por el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (A.C.E.C.E.).

A las doce de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso”, realizará un pasacalles, y a las doce y media, la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá un concierto en el Parterre del Río.

Por último, la venerada Imagen del Patrón de Manzanares recorrerá las calles de la localidad, a partir de las ocho y media de la tarde. Irá acompañada por las Bandas de Música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por Pedro Delegido Calero, y “Maestro Ibañez”, dirigida por Arturo Cordero-Sánchez Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario