viernes, 16 de septiembre de 2011

Charangas y Jornadas del Asociacionismo se dieron cita en la víspera de la Festividad del Patrón

Manzanares celebró su I Concurso de Charangas en la noche del martes, víspera de la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Tras recorrer el centro de la localidad, las charangas participantes actuaron en la explanada del Árbol Gordo. Simultáneamente, se celebraron en los Paseos Príncipe de Asturias las V Jornadas del Asociacionismo Juvenil. La noche finalizó con una verbena, amenizada por la Orquesta “Latinos”.

Las Fiestas Patronales tuvieron una de sus jornadas más intensas el martes, víspera de la celebración de la festividad de Nuestro Padre Jesús del Perdón. El I Concurso de Charangas “Ciudad de Manzanares”, comenzó a las seis de la tarde con una Quedada en la Plaza de la Constitución.

Las dos charangas participantes, “La Mejor Tajá”, compuesta por miembros de distintos puntos de la provincia, y “A toda pastilla”, de Socuéllamos, realizaron posteriormente un “Pasabares”, que transcurrió por las calles Empedrada, Morago, Toledo y Plaza del Gran Teatro, para más tarde realizar un Pasacalles, que recorrió la Plaza de la Constitución, la calle Cárcel y los Paseos Príncipe de Asturias.

En la explanada del Árbol Gordo, las dos charangas interpretaron cuatro piezas ante el numeroso público asistente. En ese mismo escenario, el jurado procedió a la entrega de premios. “La Mejor Tajá” fue la ganadora del primer premio, consistente en un trofeo y 500 euros en metálico. “A toda pastilla” obtuvo un trofeo y trescientos euros en metálico.

En el mismo lugar, desde las nueve de la noche, se celebraron las V Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil Local, en las que participaron diez asociaciones de Manzanares.

Allí, los jóvenes pudieron ver el trabajo realizado por estas asociaciones y participar en diferentes actividades de ocio, como un Scalextric, Singstar, Guitar Hero, así como distintos talleres y juegos.

La noche finalizó con la Gran Verbena Popular, que contó con la actuación de la Orquesta “Latinos”. Durante toda la noche, se instalaron tres barras en los Paseos Príncipe de Asturias, por los participantes de las Jornadas del Asociacionismo y dos clubes deportivos de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario