lunes, 12 de septiembre de 2011

“Los vigilantes de la paya” ganan un divertido Grand Prix que llenó la plaza de toros

El Grand Prix volvió a cumplir las expectativas en las fiestas patronales de Manzanares y resultó todo un éxito. La plaza de toros se llenó en la noche del viernes para disfrutar con las pruebas que tuvieron que superar los seis equipos participantes. “Los vigilantes de la paya”, de amarillo, sumaron el mayor número de puntos y se llevaron el cheque de 600 euros.

La cuarta edición del Grand Prix en las fiestas patronales de Manzanares volvió a ser igual de exitosa que las anteriores. Familias completas, pertrechadas de neveras con la cena, se dieron cita en la plaza de toros para pasar una divertida noche en la que además de aplaudir la destreza de los equipos participantes, el público fue una parte activa del espectáculo bailando o haciendo la ola entre prueba y prueba gracias a la buena animación de un evento que los nuevos responsables municipales pretenden mantener, según explicó el concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz.

Los seis equipos participantes, formados por jóvenes de la localidad, tuvieron que superar siete pruebas. La primera fue la ya tradicional carrera con cubos de agua superando resbaladizos obstáculos. En la siguiente tuvieron que vérselas con la primera de las vaquillas, que impedía a los concursantes coger balones para encestarlos en sendas canastas. También resultó muy divertida la prueba de la piñata, en la que con los ojos tapados y guiados por sus compañeros debían romper el mayor número de globos posible.

La cuarta prueba consistió en construir puertas con varias piezas y hacer pasar por ella a la segunda vaquilla, que dio algún que otro revolcón a los participantes. Luego llegó la prueba que hizo desternillarse al público que llenó la plaza de toros. Se trataba de lanzar penaltis, aunque previamente, el lanzador había sido mareado. Muchos acabaron por los suelos o en sus zigzagueantes carreras apenas mantenían la verticalidad.

La sexta prueba fue la del juego de las tres en raya, con el inconveniente de la vaquilla a la hora de dejar las fichas de cada equipo. Por último, y como prueba adicional, llegó el difícil “guaypaut”, en la que los concursantes, sobre inestables soportes, tenían que saltar o esquivar unas barras giratorias.

Al final, con 33 puntos, el equipo amarillo, se impuso y recibió un cheque de 600 euros canjeable por material deportivo. Además se ganó un puesto para una final en Ciudad Real el próximo año. Sus miembros reconocieron que no se esperaban este resultado aunque conforme avanzó la gimkana imaginaban que se encontraban entre los primeros puestos.

En segundo lugar quedó el equipo blanco, “Las Covaltas”, con 31 puntos y un premio de 450 euros. En tercera posición, el verde, “El séquito de Luis”, con 29 puntos y 300 euros. El cuarto puesto, con 27 puntos y 200 euros, fue para los naranjas de “Jade Nagüer”. El quinto, el equipo azul “Calzados TJ”, con 26 puntos y 150 euros. Y con 23 puntos y 100 euros de premio, el sexto puesto fue para el equipo rojo, “Por los suelos”.

El concejal de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz, que junto a la edil de Festejos, Teresa Jiménez, entregó los premios, reconoció que el Grand Prix engancha muy pronto al público y que cabe pensar para próximos años en hacer además actividades parecidas dirigidas a miembros de peñas de cualquier edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario