lunes, 12 de septiembre de 2011

Manzanares vibró con el buen directo de Dani Martín

Dani Martín no defraudó al público del Auditorio Municipal “La Pérgola”, con un potente directo. En el concierto, ofrecido este sábado en Manzanares, que se incluía dentro de su gira “Pequeño”, el cantante madrileño interpretó canciones de su nuevo disco en solitario e hizo un repaso por temas muy conocidos de El Canto del Loco. Según la concejalía de Festejos, se vendieron 1.500 entradas.

La actuación en el Auditorio Municipal “La Pérgola” comenzó con cuatro canciones interpretadas por Cristina Méndez, corista de la banda que acompaña a Dani Martín. Dos canciones en español y dos en inglés, entre ellas el conocido tema “Roxanne”, de la mítica formación británica The Police, sirvieron para caldear el ambiente del auditorio manzanareño.

Dani Martín saltó al escenario con “El Puzzle”, una de las canciones más pegadizas de su disco en solitario “Pequeño”. Así comenzaba un espectáculo de cerca de dos horas de duración, en el que el ex componente de El Canto del Loco, junto a sus músicos, mostró su buen directo, que el público de Manzanares supo apreciar.

En esos primeros minutos del concierto el cantante madrileño interpretó una pequeña muestra de las canciones que se incluyen en su disco “Pequeño”, que también da nombre a esta gira. De esta forma, a “El Puzzle” se sumaron temas como “Eres” o “Los Valientes de la pandilla”.

Tres conocidas canciones de El Canto del Loco - “Volverá”, “Un millón de cicatrices” e “Y si el miedo” – introdujeron dos de los temas más íntimos incluidos en su disco en solitario, “Pequeño” y “Mi lamento”, que el cantante dedica a su hermana, fallecida hace dos años.

Después comenzó una de las partes más intensas del concierto, en la que Dani Martín interpretó algunas de las canciones más representativas de su etapa en El Canto del Loco. Así, en “La Pérgola” se escucharon “Ya nada volverá a ser como antes”, “La suerte de mi vida”, “Quiero aprender de ti”, “Contigo”, “Insoportable”y “Una foto en blanco y negro”, junto con “Mira la vida”, de su disco en solitario.

Tras esta parte, con la que el concierto parecía darse por finalizado, Dani Martín ofreció un primer bis, para el cual se ambientó el escenario con un sofá y una mesilla con una lámpara. Nuevamente, las canciones de El Canto del Loco fueron las más destacadas, haciendo vibrar al público de Manzanares con “Puede ser”, “Por ti” y la coreada muy coreada por el público “Peter Pan”. A ellas se sumó “El cielo de los perros”.

No podía retirarse el cantante sin interpretar el primer single extraído de “Pequeño”, “16 añitos”, con la que Dani Martín finalizó el concierto, en un segundo bis, en el que también pudo escucharse una versión de “No puedo vivir sin ti”, de Coque Malla y su grupo Los Ronaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario