martes, 6 de septiembre de 2011

La Ludoteca municipal celebró una fiesta para finalizar las actividades de verano

Más de cincuenta niños y niñas de entre 3 y 7 años asistieron a la fiesta que organizó la Ludoteca municipal de Manzanares para finalizar las actividades programadas durante los meses de verano. Los pequeños participaron en distintos talleres de manualidades y juegos relacionados con el agua.

La Ludoteca Municipal de Manzanares celebró una fiesta con sus pequeños usuarios que sirvió para cerrar el programa de actividades que se ha desarrollado durante el periodo vacacional. Según explicó su responsable, Paloma Donoso, se trata de una actividad especial con talleres y juegos que suelen tener como hilo conductor el agua con el fin de que los participantes disfruten con un elemento de diversión típico del verano y, a su vez, aprendan sus características, cualidades y los diferentes usos que se le puede dar.

A esta actividad, que se celebró en la mañana del sábado, acudieron más de cincuenta niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 7 años. Donoso indicó que la idea inicial de la fiesta incluía la instalación de una piscina en el patio exterior del edificio para que pudieran bañarse, chapotear y jugar al aire libre. Sin embargo, debido al viento, las bajas temperaturas y la amenaza de lluvia, la mayoría de las actividades programadas se realizaron en la sala interior de juegos.

Durante dos horas, los pequeños realizaron numerosas, divertidas y creativas manualidades como la elaboración de un puercoespín utilizando un calcetín, tierra de jardinería, semillas, accesorios y agua. El resultado final de la manualidad se verá cuando se desarrollen las semillas y simulen la forma de las espinas que caracterizan a dicho animal.

La responsable de la Ludoteca valoró con satisfacción el desarrollo de las actividades que se han realizado durante el verano subrayando la alta asistencia de niños y la colaboración de los padres a la hora de aportar el material que se les solicita para llevar a cabo determinadas propuestas de juegos y talleres.

Paloma Donoso incidió en el carácter gratuito de este tipo de talleres con los que la concejalía de Servicios Sociales pretende dar a conocer un recurso municipal como es la Ludoteca, que no sólo beneficia a los niños por las actividades que les ofrece sino también a sus padres ya que les permite conciliar su vida laboral y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario