martes, 6 de septiembre de 2011

Clausurado el proyecto “Unión e Igualdad”

El proyecto “Unión e Igualdad”, llevado a cabo durante el mes de agosto, a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, finalizó con un acto de entrega de diplomas para los participantes. Rebeca Sánchez-Maroto, concejal responsable de este área, destacó la gran labor realizada por las seis voluntarias que han llevado a cabo este proyecto de ocio y tiempo libre para usuarios del Centro Ocupacional.

A lo largo del mes de agosto, varios usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares han participado en el novedoso proyecto “Unión e Igualdad”, que ha coincidido con las vacaciones estivales de esta institución, y ha sido llevado a cabo por seis voluntarias especializadas. La actividad ha estado organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Juventud, que ha cedido las instalaciones de la Casa de la Juventud para realizarla.

Con una fiesta, en la que no faltaron la música, los refrescos y las chucherías, participantes y monitoras despidieron este proyecto el pasado martes. En ella, los concejales de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, y de Juventud y Deportes, Juan Gabriel Muñoz, hicieron entrega de los diplomas a los asistentes, así como de un obsequio a las monitoras.

Rebeca Sánchez-Maroto destacaba la buena labor realizada por las seis voluntarias de las que partió esta iniciativa y que se han encargado del desarrollo de esta actividad. La edil de Bienestar Social agradeció su trabajo y añadió que son un ejemplo para toda la sociedad.

Dentro de este proyecto se han realizado distintas actividades, relacionadas con el ocio y el tiempo libre, y se ha dividido en dos programas. Uno de ellos se llevó a cabo los lunes y los miércoles, contando con distintas visitas a lugares emblemáticos de la localidad; el otro se realizó los martes y jueves, en las instalaciones de la Casa de la Juventud, contando ambos con un horario de diez de la mañana a una del mediodía.

En cuanto a la respuesta de los usuarios, Rebeca Sánchez-Maroto apuntaba que se han mostrado muy contentos con todas las actividades realizadas. Igualmente, señaló que han valorado positivamente el trabajo de las monitoras y han entablado una buena relación con ellas.

La concejal añadió que espera que este programa pueda volver a repetirse el próximo año y destacó la importancia del voluntariado para poder llevar a cabo actividades como esta.

En otro orden de cosas, en la mañana del martes, 6 de septiembre, distintas asociaciones de la ciudad, relacionadas con este colectivo, han mantenido un encuentro en el Centro Social de la calle Empedrada, que ha girado en torno a la creación del Consejo Local de la Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario