viernes, 9 de septiembre de 2011

I Carrera de coches Radiocontrol

La Primera Carrera de Radiocontrol, que se organiza con motivo de las Fiestas Patronales de Jesús del Perdón, se desarrolla en las inmediaciones de FERCAM el domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas. La carrera está destinada para los coches de readiocontrol de la categoría 1:8 TT Nitro.

Con motivo de las Fiestas Patronales de Jesús del Perdón, la Asociación Juvenil Deskite RC La Mancha, organiza la Primera Carrera de Radiocontrol para los coches de escala 1:8 TT en gasolina. Esta carrera se llevará a cabo en las inmediaciones de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla La Mancha y pueden participar en ella todos los pilotos que lo deseen.

La carrera comenzará a las 10:00 horas del domingo 11 de septiembre. Rafael Berja, organizador del evento y presidente de la Asociación Deskite, comentó que se estima que la carrera durará “aproximadamente hasta las 14:30 del medio día”.

La carrera consistirá en varia mangas clasificatorias para luego pasar a dos mangas finales de una duración de una media hora aproximadamente y en las mangas finales se disputarán los premios.

Berja explicó que los premios consisten en tres trofeos que se otorgarán a los tres primeros clasificados, y para premiar la participación de los pilotos se sorteará material de radiocontrol “que siempre viene bien para los que se dedican a este hobby”, explicó el presidente de Deskite.

La inscripción para esta carrera es de 5 euros que para el organizador “es una cantidad no elevada en comparación con las inscripciones de las carreras de los pueblos cercanos y es así para que pueda participar todo el que quiera”, comenta.

Para los pilotos que se quieran apuntar tienen que hacer una preinscripción a través del correo electrónico de la Asociación deskiterclamancha@gmail.com y luego en la carrera del domingo “allí es donde se inscriben realmente”, explica Berja.

Esta carrera de radiocontrol cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, El Consejo Local de la Juventud, Construcciones Gurumar, Disman La Mancha, ITV Manzanares y la Casa Rural Añil.

La Asociación Juvenil Deskite nació con la idea de “dedicarse al radiocontrol y las cometas”, en un primer momento la asociación se centró en las cometas, tanto en el diseño como en el control de estas, según explica Berja, pero más tarde se han ido derivando al radiocontrol de coches teledirigidos. Esta asociación ha hecho actividades de coches eléctricos a pequeña escala, torneos de lanzas de radiocontrol en el Parque del Polígono y ahora “sobre todo están centrado en el Scalectric”, según el presidente de la Asociación.

1 comentario:

  1. Los coches radiocontrol se dividen en tres principales categorías - coches nitro, coches rc gasolina y coches eléctricos.Los rc coches eléctricos son los más fáciles de usar y la nueva versión del coche brushless es tan rápida como los de nitro. Los coches nitro son más considerados como productos de entretenimiento en comparación con los eléctricos, ya que estos son un poco más difícil en el uso, pero una vez que aprendes a manejarlos son muy divertidos y el pequeño motor da un toque de realismo al modelo. Finalmente, los coches radiocontrol de gasolina de control remoto funcionan con gasolina normal o diesel que puedes obtener en la estación de gasolina, pero son más grandes que los coches nitro y, por consiguiente, son coches más caros. Tenemos una gran variedad de modelos que se adaptan a todos los presupuestos.El Truggy Hunter es el hermano del Trojan Buggy. Tiene todas las características profesionales de coches de control remoto - suspensión ajustable, amortiguadores en aluminio llenos de aceite, torres de suspensión de aluminio, receptor de alta precisión y los servos. Es accionado por el motor RC380 de gran alcance y tiene un factor de diversión enorme.
    coaches Rc

    ResponderEliminar