viernes, 9 de septiembre de 2011

La percusión anima la noche en la Plaza de la Constitución

Un grupo de jóvenes músicos percusionistas sorprendió este jueves a quienes transitaban por la plaza de la Constitución de Manzanares o se encontraban en sus terrazas en una agradable noche en la que contribuyeron a resaltar el ambiente de fiesta en vísperas de un fin de semana cargado de actos en honor al patrón.

Si en la feria fueron numerosos componentes de la banda de música quienes sorprendieron al público en los Paseos del Río con un flashmob, este jueves hicieron lo propio cinco percusionistas y un saxo. A las diez y media de la noche se plantaron en mitad de la Plaza de la Constitución y ofrecieron una animada y amena demostración de sus conocimientos musicales y de las enormes posibilidades acústicas de los instrumentos de percusión.

Blue Bossa, Spain (con una intro de saxo del Concierto de Aranjuez), Caja para Rubén, My Lady White, Gitano, Remix Brasileño y Remix Africano, entre otras piezas, formaron el repertorio interpretado por los jóvenes músicos Enric, Bárbara, Enrique, José, Pablo y Rubén, algunos de los cuales pertenecen al grupo “Percufest Percussion Group”.

Los instrumentos utilizados en esta curiosa demostración musical fueron marimba, xilófono, bongós, batería, cajón flamenco, djembé y tam, acompañados puntualmente por el saxofón, palmas o incluso melódicos silbidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario