miércoles, 7 de septiembre de 2011

El ganador del Torneo de Pesca “Jesús del Perdón” consiguió una pieza de casi 20 kilos de peso

Un vecino de la localidad de Daimiel se alzó con el primer premio del Torneo de Pesca celebrado en Manzanares, el domingo 4 de septiembre, con motivo de las Fiestas en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón al conseguir una pieza de casi 20 kilos de peso. En esta actividad participaron treinta y cinco pescadores y a todos se les obsequió con jamón, queso, vino y material de pesca.

El ganador del Torneo de Pesca celebrado con motivo de las Fiestas Patronales de Manzanares fue un vecino de la localidad de Daimiel que consiguió un pescado de 19,850 kg. Los peces que más se han conseguido fueron la carpa y la boga además del pez gato. Con respecto a este último habló Pedro Jesús Cabrera, presidente del Club de Pesca Elemental Manzanares, “este pez es muy conflictivo para los pescadores, porque es un depredador que lo que hace es no dejar comer a los demás”.

Los treinta y cinco participantes de este Torneo de Pesca disfrutaron de una comida en el Restaurante Sancho mientras se otorgaban los premios a los ganadores y participantes. Estos premios fueron dados de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz Cervantes, que estaba acompañado por el concejal de seguridad José Sánchez Maroto. Los premios fueron “jamones, queso, vino de todas las clases y material de pesca”, explica Cabrera.

Tanto para Gregorio Serrano, secretario del club de pesca, como para el presidente, “la valoración ha sido muy buena ya que los participantes están muy contentos y no ha habido ninguna complicación ni accidente”. Este año han participado cinco pescadores más que el año anterior, pero es debido, según Goyo a que “son épocas difíciles y la pesca es un deporte muy caro”.

Las edades de los pescadores están comprendidas entre los 13 y los 80 años, aunque en otros torneos, explica el secretario del club de pesca, “cuando se hacía el torneo del Parque del Polígono había pescadores de 5 años”. Además añade que el pescador más veterano de este Torneo de Jesús del Perdón “ha sido Juan Pedro que tiene casi 80 años”.

Del mismo modo Manuel Blanco Díaz- Cano de 13 años de edad y séptimo en el Campeonato de España de Pesca comentó que para él el torneo de Jesús del Perdón no ha ido bien, explica que se le “rompió la caña nada más llegar, hacía mucho frío en el pantano y él solo ha podido pescar 3 kilos 600”. Sin embargo, se ha llevado un trofeo de pescador, como premio, y dos camisetas.

Blanco en el Campeonato de España de Pesca que se celebró en el río Guadalquivir a su paso por Villaverde del Río se quedó en el séptimo puesto y pasó a alta competición nacional para “luego hacer un selectivo para el mundial de pesca”. En esta categoría participaron 51 pescadores y realizaron el campeonato en dos mangas de dos horas cada una, en la primera tanda. Y en la segunda manga eran cuatro zonas de 12 pescadores y en esta segunda manga quedó primero.

En otro orden, el próximo Torneo que se va a realizar va a ser en el Club de Pesca dentro de dos semanas y se celebrará en la Cabezuela, en Valdepeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario