martes, 6 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Manzanares habilita un aparcamiento público en la calle Orden de Calatrava

El Ayuntamiento de Manzanares ha habilitado un solar situado en la calle Orden de Calatrava como aparcamiento público, con un total de veintisiete plazas, que se podrá utilizar de forma gratuita durante las veinticuatro horas del día. El concejal de Obras, Alfonso Mazarro, anunció que en próximas fechas se abrirán más en otras zonas de la localidad.

Con la apertura de un parking público en la calle Orden de Calatrava el Ayuntamiento de Manzanares inicia una serie de acciones encaminadas a dar solución a la escasez de plazas de aparcamiento en la zona céntrica de la localidad. El primero de ellos, que se puede utilizar desde este martes, es un solar de propiedad municipal con una superficie aproximada de 750 m² en el que se han habilitado 27 plazas de vehículos.

Según explicó el concejal de Obras, Alfonso Mazarro, para habilitar el aparcamiento se ha procedido a la limpieza y desbroce del terreno, así como a la eliminación de un sótano y la posterior distribución y señalización de las plazas de vehículos con pintura. Las paredes del entorno se han dejado en bruto, mientras que el suelo se ha nivelado aplicando una capa de zahorra y gravilla.

El aparcamiento, que tiene carácter público y gratuito, cuenta con iluminación nocturna y permanecerá abierto para su utilización durante las veinticuatro horas del día. En cuanto a la vigilancia y seguridad, el responsable municipal señaló que correrá a cargo de la Policía Local como parte de la que realizan habitualmente por toda la población.

Mazarro adelantó que el Ayuntamiento está tratando de ampliar el número de plazas de aparcamiento a través de este tipo de recursos y para ello ha iniciado conversaciones y trámites con propietarios privados para que presten solares o terrenos para dotar a Manzanares con más plazas de aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario