jueves, 8 de septiembre de 2011

El concierto de Dani Martín centra los actos del fin de semana en Manzanares

Variedad de actos lúdicos, deportivos y culturales conforman la programación de este fin de semana en Manzanares, con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad. Grand Prix, Muestra de Encaje de Bolillos, una exposición de pintura o el Concurso Provincial de Bailes de Salón son algunas de las actividades programadas, que tendrán como plato fuerte el concierto de Dani Martín en la noche del sábado.

Los actos del fin de semana comienzan el viernes por la mañana con la celebración de la XVIII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”, en la céntrica calle Empedrada, donde se darán cita asociaciones de encajeras de distintos puntos de la geografía española. Esa mañana también se inaugurará la exposición de los trabajos realizados por la Asociación de Encajeras “Encrucijada de La Mancha”, que puede visitarse en su sede, situada en la calle Reyes Católicos, en horario de 18.30 a 20.30 horas, hasta el 16 de septiembre.

Esa noche, a partir de las nueve, la Plaza de Toros de Manzanares acogerá la celebración del Grand Prix 2011, que contará con la participación de seis equipos de jóvenes de la localidad. Las entradas estarán a la venta a un precio de 4 euros.

El sábado, a las diez y media de la mañana, se celebrará el Concurso Comarcal de Salto, en el Centro Ecuestre “La Vereda de Siles”, organizado por Federico García y Fernando Barreda, con entrada gratuita.

Esa noche, tendrá lugar en el Auditorio Municipal “La Pérgola” el concierto de Dani Martín, ex componente de “El Canto del Loco”, que presentará su disco en solitario “Pequeño”. La actuación comenzará a las diez y media de la noche. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada, en las emisoras de Radio Surco y ServiCaixa, a un precio de 15 euros; y en taquilla, el día del concierto, por 18 euros.

Tras el concierto de Dani Martín, en el Parterre del Río, comenzará la XIII Verbena Popular, con baile y la actuación de la Orquesta “Rocking Blues”.

La mañana del domingo, 11 de septiembre, comienza con la realización de distintos actos deportivos. Así, a las ocho y media comenzará el Concurso de Pesca en el Pantano de Vallehermoso, organizado por el Club Elemental de Pesca de Manzanares.

A las nueve de la mañana se dará la salida a la III Marcha Cicloturista de Manzanares, tras la concentración previa, a las ocho, en la pista de Atletismo. Está organizada por el Club Mountain Bike Manzanares.

A las once, la Asociación de Amigos del Caballo “Nuestro Padre Jesús del Perdón” realizará un pasacalles por la localidad; y a las doce, en el Frontón Municipal, tendrá lugar la final del Torneo de Frontenis, organizado por el Club de Pelota Manzanares.

En el Gran Teatro, a las doce y media, se inaugurará la exposición “35 años del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Manzanares”. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de septiembre, en horario de siete y media a nueve y media de la tarde, los días laborable; y de doce a dos del mediodía, los sábados, domingos y festivos.

A la una del mediodía, se celebrará el tradicional Baile del Vermú, en el Parterre del Río, que estará amenizado por la actuación de la Orquesta “Atlantis”. A las ocho de la tarde continúan los actos deportivos con la final del Torneo de Pádel Masculino, en las Pistas de Pádel Municipales.

La jornada finalizará con el I Concurso Provincial de Bailes de Salón. Se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, a las diez de la noche, y estará organizado por la Asociación de Bailes de Salón de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario