viernes, 2 de septiembre de 2011

Coreografías y entrega de certificados sirven para clausurar la Escuela de Verano de la U.P.

115 niños y niñas participaron en la Escuela que la U.P ha organizado con motivo de las vacaciones estivales. Su director, Felipe Jerez, resaltó que su propósito ha sido ofertar una programación atractiva y de calidad, basada en actividades lúdicas y culturales. Añadió que con ella se ha permitido que los pequeños disfruten no solo del tiempo libre, sino crecer humana y académicamente. La Escuela finalizó con una exhibición de coreografías y la entrega de certificados.

El verano es una de las estaciones del año más conflictivas para que los padres y madres puedan ubicar a sus hijos mientras que ellos trabajan. Y aún no trabajando, no saben cómo completar el vacío que suponen las vacaciones en materia de actividades de índole formativo. Por ello, la UP ofertó 115 plazas, distribuidas en cursos de mecanografía por ordenador y una Escuela de Verano.

Según el Director de la Universidad Popular, Felipe Jerez, la Escuela de Verano, que ha estado dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años, ha consistido en la interacción de tres materias: inglés, técnicas artísticas e informática, que se han intercalando a lo largo de las semanas (de lunes a jueves), atendiendo al nivel de cada grupo de edad. Resaltó la actividad “Conoce tu pueblo”, que ha consistido en visitar instituciones, monumentos o parajes emblemáticos de Manzanares, como la Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, el Centro de Mayores o el Ayuntamiento de Manzanares .

A lo largo de la Escuela de Verano se han establecido cinco grupos, dependiendo de las edades, con el objetivo de introducir al alumnado en el idioma y la informática, además de la expresión y la creación artística. Sus monitores han sido Laura Duro, Diego Gallego y Alicia Pedregal.

Según el director de la Universidad Popular, los objetivos de la Escuela de Verano fueron que el alumnado aprendiera conocimientos básicos y de diferentes niveles del área de Informática, en función del desarrollo del alumno; conocer técnicas artísticas; practicar el idioma inglés y visitar los lugares más emblemáticos de Manzanares. En opinión de Jerez, todos ellos se han cumplido y resaltó el comportamiento de los participantes.

Otra actividad que ofertó la Universidad Popular ha sido curso de Mecanografía por ordenador, en la que han participado 25 niños, a partir de los siete años.

La Escuela de Verano de la Universidad Popular concluyó con una exhibición de diferentes coreografías, así como la entrega de certificados de participación a los alumnos. El acto, que se desarrolló en la Casa de Cultura, contó con la asistencia de padres y madres de los pequeños.

En otro orden de cosas, el director de la U.P recordó que hasta el 7 de septiembre continúa abierto el plazo de recogida de números para la matriculación en los cursos 2011-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario